Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Hollywood arma protocolos y retomará rodajes desde el 12 de junio

La industria del cine y la televisión en California podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus a partir del 12 de junio, luego de que cada rodaje sea aprobado por los responsables de la salud del condado pertinente.

El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión, consignó la agencia de noticias Efe.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes de cine, televisión y videoclips, la industria audiovisual se adelantó y develó su propuesta para volver a los sets de manera segura.

La medida necesita ahora la aprobación de las autoridades, que por otro lado acaban de emitir amplias directrices para escuelas, guarderías y casinos.

Por el momento sólo publicó un párrafo dedicado a la producción de música, cine y televisión, esencialmente aplicando reglas detalladas a los funcionarios locales de salud y la negociación laboral.

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que debió suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de “Avatar”, “Mission: Impossible 7”, “Jurassic World: Dominion”, “The Batman” y la nueva cinta de “The Matrix”.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a postergar los estrenos de películas como “No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Mulan”, “Black Widow”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife”, “Top Gun: Maverick” y “Soul”.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión elaboró un “Libro Blanco” de 22 páginas sobre el tema, y lo envió esta semana para su aprobación a funcionarios en Nueva York, California y el condado de Los Ángeles.

El informe de la industria exige pruebas regulares de los miembros de producción, distancia física de dos metros y uso generalizado de revestimientos faciales.

Fuentes de la industria, citadas por Fox News, han proyectado que los nuevos protocolos podrían aumentar los costos de producción hasta en un 20 por ciento.

Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles están esperando que el Estado autorice la producción antes de emitir sus propias pautas. Según algunas fuentes, eso podría ocurrir la próxima semana.

La jefa de cine de Universal, Donna Langley, pidió a los funcionarios del condado que revisen rápidamente el Libro Blanco y levanten las restricciones de acuerdo con el plan de la industria, con la esperanza de reanudar la producción lo antes posible.

En Portada