Pasar al contenido principal
Redacción Central

Streaming. “Dependencia sexual” se estrena en Bolivia Cine

Cada semana la plataforma de streaming Bolivia Cine estrena una nueva producción nacional.

Hoy se suma al catálogo la película “Dependencia sexual”, ópera prima del reconocido director Rodrigo Bellott.

La cinta, que sigue la historia de cinco jóvenes contando historias independientes una tras otra, se estrenó en 2003 y representó a Bolivia en los premios Óscar de 2004.

Cada historia de “Dependencia sexual” gira en torno a un tema distinto, tratando temas de orientación sexual, machismo y violación.

Según cuenta la sinopsis de la cinta, Jessica es una joven boliviana que tiene su primera relación con un chico del que no vuelve a saber más.

Choco es un muchacho que se marcha a Nueva York, Estados Unidos, para estudiar ingeniería, pero al llegar se encuentra con una situación hostil hacia los de origen latino, lo que le echará para atrás en sus planes.

Por su parte, Tyler es homosexual, juega en el equipo de fútbol americano y estudia en el Ithaca Collegue. Tímido y reservado, intentará ocultar su orientación sexual para evitar ser foco de mofas y críticas.

Por último está Adina, una elocuente monologuista de Ithaca, que intenta llevar más allá su técnica. Su sueño es llegar a ser deseada y ser alguien conocida el día de mañana.

Todas ellos intentarán cambiar aquello que les pesa para conseguir superar sus complejos y cumplir sus sueños.

En Portada