Pasar al contenido principal
AFP

Netflix adquiere el histórico Teatro Egipcio de Hollywood

Netflix completó la compra del histórico Teatro Egipcio en Hollywood, afianzando la posición central del gigante del streaming en la industria del cine actual.

En este cine de Los Ángeles --construido en 1922 y donde se dice se realizó la primera premiere de la historia del cine-- Netflix hará sus estrenos, proyecciones y eventos especiales.

"El Egyptian Theatre representa una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo", dijo el director de Netflix, Scott Stuber, en un comunicado publicado este viernes.

Netflix, que no reveló el tamaño de su inversión, manejará el lugar junto a la ONG American Cinematheque, que le compró el deteriorado teatro a la ciudad en 1996 y lo renovó dos años después.

En esa primera premiere, de la película "Robin Hood" en 1922, Charlie Chaplin y el magnate del cine Cecil B. DeMille atendieron a la proyección junto a las estrellas de la cinta Douglas Fairbanks y su esposa Mary Pickford.

Acogería después los estrenos de películas claves de la era del cine mudo como "La quimera del oro" y "Los diez mandamientos", en el auge de era dorada de Hollywood.

Netflix ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas en la temporada de premios, eclipsando a los tradicionales estudios, con títulos prestigiosos como "Roma" y "El irlandés".

El año pasado, el gigante del streaming anunció que usaría el histórico teatro París de Nueva York, que había sido cerrado meses antes, para eventos y proyecciones especiales.

Estas adquisiciones han sido vistas como parte de la estrategia de la empresa en su lucha con las grandes cadenas de cines y los estudios de Hollywood en relación a la "ventana teatral".

El período de espera tradicional para que una película esté exclusivamente en cines es de 90 días, pero Netflix y otros gigantes del streaming las proyectan en cines selectos por un tiempo menor antes de lanzarlas en sus plataformas.

Y en medio de la pandemia del coronavirus, el Óscar y otros grandes premios de la industria han relajado el requisito de admisibilidad de presentar películas en el cine para competir.

"El amor por el cine es inseparable de la historia e identidad de Los Ángeles", dijo el alcalde Eric Garcetti.

"Estamos trabajando para que el público pueda volver a los cines, y esta extraordinaria asociación preservará una importante pieza de nuestra herencia cultural que puede ser disfrutada en los años venideros".

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...