Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cine. Reapertura de un autocine en la ciudad será pronto

¿Quién iba a pensar que en pleno siglo 21 se asistiría a un autocinema? Sin embargo, y tal como se confirma en otros países del mundo, resulta que ésta es justamente la forma de ver cine que más sentido tiene para quienes no se conforman con la televisión y echan de menos la gran pantalla.

El autocinema sería la opción ideal poscuarentena, para aquellos que extrañan ir al cine, pero quieren la mayor protección posible frente al coronavirus.

En febrero de 2019, la familia cochabambina Balcázar Quintana inauguró el primer autocine del país, Autocinema Terranova. El lugar no fue tan concurrido como las casas cinematográficas de la ciudad, pero esto puede cambiar por el efecto coronavirus.

Autocinema Terranova, que tiene capacidad para aproximadamente 50 autos, anunció su reapertura cuando la cuarentena termine.

Karim Balcázar, uno de los propietarios del proyecto, indicó que para su reactivación implementarán medidas de bioseguridad como “que todas las personas que ingresen al autocine porten su respectivo barbijo, cancelar la entrada a través de la ventana del automóvil con la mínima apertura, el Candy Bar atenderá individualmente a los autos con el fin de evitar filas, el ingreso a los baños será de forma individual y en el lugar habrá sanitizadores y se esterilizará el ambiente cada determinado tiempo”.

Sin embargo, al igual que otros emprendimientos, esperarán las determinaciones que tome el Estado.

En Portada