Pasar al contenido principal
EFE

La Mostra de cine de Venecia se realizará con menos estrellas y películas

El 77º Festival de Cine de Venecia será en septiembre pese a la pandemia de coronavirus, tal y como estaba previsto, confirmó ayer el presidente de la región del Veneto (norte), Luca Zaia, aunque tendrá medidas de seguridad y probablemente menos películas.

“La Mostra hay que hacerla. El comité técnico-científico dice que las elecciones (regionales) pueden celebrarse en septiembre. Por lo tanto, ese mes parece tranquilo”, dijo Zaia en rueda de prensa.

Este festival de cine internacional, uno de los más importantes del mundo, se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, aunque en los últimos tiempos habían surgido dudas por la pandemia de coronavirus, que ha afectado especialmente al norte italiano.

“El periodo parece óptimo (...) Será una oportunidad para hacer ver que aquí estamos resurgiendo”, refirió el Gobernador, miembro a su vez del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

El nuevo presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, dijo al canal público RAI que la Mostra no se desarrollará “plenamente” como otros años, ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez para la prensa, pues el aforo se verá reducido para evitar contagios.

Además, se espera una “reducción de títulos” en el programa de la Mostra y “probablemente” no llegarán tantas estrellas del cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.

Cicutto aseguró que los periodistas extranjeros que no puedan llegar a Venecia por las limitaciones a los viajes podrán seguir las ruedas de prensa y prometió una Mostra de “calidad con todas las medidas de seguridad” contra el coronavirus.

Venecia acapara las miradas después de que otro de los grandes festivales europeos, el de Cannes (sur de Francia), que debería haber empezado el pasado 12 de mayo, haya pospuesto su celebración a causa de la pandemia.

Italia ha registrado 229.327 contagios de coronavirus y 32.735 muertos, según los últimos datos de Protección Civil, pero la curva de la pandemia se mantiene a la baja en las últimas semanas, por lo que se han reducido las restricciones de movimiento impuestas hace más de dos meses y medio.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...