Pasar al contenido principal
AFP

"El verdadero señor de las moscas" se convertirá en una película de Hollywood

La notable historia de seis niños varados en una isla remota bautizada como "el verdadero señor de las moscas" se convertirá en una película de Hollywood, anunciaron fuentes oficiales.

El historiador holandés Rutger Bregman reconstruyó la historia de cómo un grupo de adolescentes de Tonga terminó en medio del océano Pacífico durante 15 meses, después de robar un barco de un pescador en los años 60.

Un artículo periodístico que Bregman escribió para promocionar su libro "Humankind" se hizo viral hace dos semanas, provocando una feroz guerra de ofertas en los estudios de Hollywood. 

"¡El verdadero señor de las moscas se convertirá en una película! Las últimas semanas han sido una montaña rusa loca", tuiteó Bregman el viernes.

"Muchos estudios de Hollywood de repente querían comprar los derechos de la historia de Sione, Luke, Mano, Tevita, Fatia y Kolo", agregó.

A diferencia de la novela clásica de William Golding "El señor de las moscas" - publicada en 1954, protagonizada por una treintena de adolescentes naufragos entre los que surgen conflictos- los jóvenes en la vida real cooperaron pacíficamente durante su tiempo en el islote rocoso y deshabitado de 'Ata. 

"Los niños trabajaron juntos en equipos de dos, comenzaron un incendio y nunca dejaron que se apagara y se mantuvieron amigos todo este tiempo", escribió Bregman en un tweet anterior.

Sobrevivieron comiendo peces, cocos, pájaros y huevos, elaboraron listas estrictas para sus deberes e incluso crearon un gimnasio improvisado y una cancha de bádminton.

El artículo de Bregman publicado por The Guardian describe cómo el autor de la novela rastreó a un capitán de barco australiano que milagrosamente vio y rescató a los niños.

Según los informes, ha recibido 8 millones de visitas.

Después del interés de "muchos estudios" que lo "bombardearon" con preguntas, el historiador habló con el capitán y cuatro náufragos sobrevivientes en una llamada de la aplicación Zoom.

Así, decidieron vender los derechos al productor de "The Revenant y "12 Years a Slave", New Regency, y compartir las ganancias, escribió Bregman.

La publicación de Hollywood Deadline dijo que se estaba negociando "un acuerdo de siete cifras", en medio de ofertas competitivas de compañías como Netflix y MGM.

En medio de una escalada de especulaciones sobre la realización de una versión, el cineasta maorí Taika Waititi ("Thor: Regnarok") había tuiteado anteriormente que cualquier película debería "dar prioridad a los cineastas polinesios (¡tonganos si es posible!)".

Bregman dijo que New Regency había prometido "hacer todo lo posible para luchar por la autenticidad cultural y trabar en la medida de lo posible con el personal y los cineastas locales".

"Finalmente después de 50 años, los sobrevivientes se han reconectado y el mundo escuchará su historia", dijo el historiador. 

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...