Pasar al contenido principal
Redacción Central

10 destinos que todo cinéfilo quisiera visitar tras la pandemia

El confinamiento provocado por la crisis del coronavirus ha hecho que se valoren aún más los recuerdos vividos en aquellas ciudades del mundo que se han visitado. También ha provocado que la imaginación se dispare y viajar con ella a los lugares que a muchos les gustaría visitar cuando todo esto pase.

El cine impacta por las bellezas naturales, monumentales o arquitectónicas de los lugares donde varias películas fueron rodadas.

Muchos desean volver a vibrar de emoción y revivir los momentos que disfrutaron en el cine. Por eso, Doble Click recopiló en esta lista 10 destinos de películas y series que todo cinéfilo quisiera conocer tras el confinamiento.

1. Nueva York: la ciudad de lo inverosímil
Si hay algo que ha demostrado el cine es que en Nueva York puede pasar de todo. Hasta lo menos sospechado. Desde ser el epicentro del apocalipsis del mundo, ser atacada por extraterrestres, ver como un gorila trepa sus rascacielos hasta ver correr fantasmas por sus calles, como ocurre en Los cazafantasmas (1984).
Si hay un parque de bomberos que es famoso en el mundo es del número 14 de North Moor Street. De ahí no sale el ectomóvil ni se escucha la marchosa canción de Ray Parker ni se puede ver al atrevido fantasma pegajoso Slimer, pero los fans lo visitan para sentir la magia de una película que marcó un hito.

2. El Londres de Harry Potter
Pasear por Picadilly Circus, cruzar el río Támesis a través del Millennium Bridge, ir a la estación de Westminster o a King’s Cros. Londres es la ciudad predilecta de cualquier fan de Harry Potter.
Y no sólo porque se pueden visitar aquellos sitios que sirvieron de localización para llevar a la gran pantalla la historia del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe.

3. La ciudad de las estrellas
Aunque el famoso letrero de Hollywood se ha visto en decenas de películas, La La Land se encargó de volver a mostrar el romanticismo de la ciudad.
La producción que triunfó en los premios Óscar de 2017, es una auténtica declaración de amor a la ciudad de California. En el filme se pueden apreciar el observatorio astronómico Griffith, los estudios de Warner Bros. y la escultura Urban Light de Los Ángeles County Museum of Art, todos estos lugares acompañados de una banda sonora de ensueño.

4. Arte y cultura mexicana
En México se han rodado muchas series y películas que a menudo transmiten los valores culturales del país, como Frida (2002), que muestra la vida de esta artista y en la que aparecen locaciones como la Casa Azul, en Coyoacán, o la casa estudio de Diego Rivera, en la barriada de San Ángel de Ciudad de México.
También es el caso de Coco, una película de animación inspirada en el panteón de San Andrés Mixquic, donde es una tradición mexicana celebrar el Día de Muertos.

5. La Roma de Ángeles y demonios
Quizá, ir de viaje con Robert Langdon, el personaje creado por el escritor Dan Brown en su conocida saga de novelas, no es sinónimo de relajación.
En Ángeles y demonios, la segunda entrega de la historia sobre el profesor de Harvard de Historia del Arte y Simbología al que interpreta Tom Hanks (Sully), el escenario elegido fue Italia.
En concreto: el Vaticano y Roma. Imagina visitar la Plaza de San Pedro o el Castillo de Sant’Angelo. Pasear tranquilamente por la Plaza Navona o adentrarte en el Panteón de Agripa.

6. La Habana musical
Cuba, y en especial La Habana, ha sido el escenario de filmes famosos, desde largometrajes de acción como Fast & Furious o Transformers hasta películas musicales como Dirty Dancing o Chico y Rita. En estas últimas, el romance se fusiona con la música y los rincones más pintorescos de la capital cubana, por lo que los viajeros eligen vivir la musicalidad de la zona.

7. La Tierra Media de El señor de los anillos
Puestos a soñar con lugares a los que viajar tras el confinamiento y viendo que eso de coger un avión parece ya una cosa del futuro, nos quedamos con el ficticio lugar de la Tierra Media que todo el mundo conoce a través de El señor de los nillos.

8. La España de Juego de tronos
Juego de tronos ha sido una de las series que más ha hecho por popularizar el turismo español y quizás 2020 sea el momento de recorrer las mismas calles que pisaron Daenerys (Emilia Clarke), Cersei (Lena Headey) o Jon Snow (Kit Harington).
Osuna (Sevilla), el Castillo de Zafra (Guadalajara) o las archiconocidas escaleras de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) son algunos de los lugares que han recreado Poniente para la ficción de HBO.

9. El Vietnam más encantador
En Vietnam se puede disfrutar de actividades sosegadas como pasear por las terrazas de arroz, curiosear por los mercados o visitar los templos en total tranquilidad, pero también pueden descubrirse territorios misteriosos, como los que aparecen en el filme Kong: la Isla Calavera (2017).
Esta película presenta la ficción de un reino en el que manda un enorme gorila. La producción, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, fue rodada en los islotes de Halong Bay, por las rías de Trang An y en el parque nacional Phong Nha, según Evaneos.

10. El Missouri de Ozark
Aunque el lugar no parece tan idílico como puede verse en la serie de Netflix, protagonizada por Jason Bateman, hay que tener en cuenta que los cárteles de la droga no estarían rondando por ahí vendiendo cocaína mediante biblias.
Y, además, los días serían muchos más soleados de lo que nos muestran en la ficción. También hay que tener algo muy en cuenta —que se menciona también en la serie—: todo el turismo y sus posteriores fiestas en barcos se realizarán en pleno verano, la época perfecta para hacer esta visita a este lago compuesto por varias casas con sus respectivos y pequeños puertos para zambullirse en el agua tras una merecida siesta.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...