Pasar al contenido principal
EFE

"Percy Jackson" tendrá una serie en Disney+

Las aventuras fantásticas de "Percy Jackson" desembarcarán en la pequeña pantalla con una serie en la plataforma Disney+, así lo anunció hoy en Twitter el escritor estadounidense Rick Riordan, que es el autor de las exitosas novelas de "Percy Jackson". 

"No podemos decir mucho más en este momento, pero estamos muy emocionados con la idea de una serie de acción real y de la más alta calidad que siga la narración original de los cinco libros de 'Percy Jackson' empezando con el libro 'The Lightning Thief' en la temporada uno", dijo junto a su esposa Becky Riordan. 

"Estad seguros de que Becky y yo estaremos involucrados en persona en cada aspecto de la serie", prometió en un mensaje de Twitter que, en sus primeras diez horas, acumuló más de 54.000 retuits y más de 160.000 "me gusta". 

Conocida por su nombre completo como "Percy Jackson & the Olympians", esta saga que reimagina y actualiza la mitología de la antigua Grecia está formada, fundamentalmente y al margen de otros volúmenes complementarios, por cinco libros: "The Lightning Thief", "The Sea of Monsters", "The Titan's Curse", "The Battle of the Labyrinth" y "The Last Olympian". 

Los dos primeros títulos fueron adaptados al cine. 

Chris Columbus ("Home Alone", 1990; "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", 2001) dirigió "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" (2010) con un reparto liderado por Logan Lerman y Alexandra Daddario que incluía a otros actores muy contrastados como Pierce Brosnan, Sean Bean, Rosario Dawson o Uma Thurman. 

Conservando a sus dos jóvenes protagonistas y con Thor Freudenthal ("Diary of a Wimpy Kid", 2010) en la silla de director, poco después llegó la secuela "Percy Jackson: Sea of Monsters" (2013). 

Las dos cintas de "Percy Jackson" recaudaron 425 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal Box Office Mojo. 

Por el momento no se han dado a conocer detalles del elenco de la serie de "Percy Jackson" en Disney+ aunque se presupone que será un reparto diferente al de las películas. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...