Pasar al contenido principal
ANF

James Cameron quiere estrenar "Avatar 2" antes de 2022

El cineasta James Cameron quiere reanudar el rodaje de "Avatar 2", actualmente suspendido por el coronavirus, para estrenar la película el 17 de diciembre de 2021, una fecha que espera que no se altere a causa de la pandemia.

"Quiero volver a trabajar en 'Avatar', algo que ahora no puedo hacer por las leyes del estado de emergencia. Todo está pausado ahora mismo", explicó Cameron en una entrevista con la revista Empire en la que también aseguró estar "optimista por el estreno" de la primera de las cuatro secuelas planeadas.

"Hay muchas posibilidades de que nuestro rodaje se retrase un par de meses, pero aún podemos conseguirlo", aseguró tras conocer que la filmación de la cinta podría reanudarse pronto Nueva Zelanda, un país que ha podido contener el coronavirus a tiempo.

El equipo encargado de devolver a la gran pantalla el universo de Pandora estrenado en "Avatar" (2009) iba a viajar a ese país justo cuando se desató la pandemia.

Aún así, el cineasta confía en reanudar el trabajo y cumplir con el plazo para estrenar la cinta el 17 de septiembre de 2021, casi 12 años después del lanzamiento del filme original.

Además, Cameron indicó que muchos de los trabajadores, en la medida de lo posible, están trabajando desde casa, incluido él mismo en las labores de edición.

Precisamente, la comisión de cine de Nueva Zelanda anunció la semana pasada que los rodajes en el país podrán reanudarse a partir de mayo dada la reducida expansión del virus en esa zona del planeta.

La ambiciosa producción de estas cuatro secuelas, que ha sufrido en el pasado retrasos de todo tipo, tenía previsto que "Avatar 2" se estrenara en diciembre de 2021 y que "Avatar 3" llegara a los cines en diciembre de 2023. 

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, "Avatar 4" y "Avatar 5" se presentarían en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente. 

Por ahora, los responsables de "Avatar" no han modificado ninguna de las fechas de estreno.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...