Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Fundav lanza el concurso de cortometrajes “Covid XX”

La Fundación Audiovisual (Fundav) lanzó el concurso de videos “Covid XX”, que consiste en la creación de cortometrajes, hechos en casa, bajo el lema “Yo en cuarentena”.

La convocatoria está dirigida a todas las personas físicas o jurídicas mayores de 18 años, quienes primero deben inscribir su idea hasta el 15 de mayo y llenar un formulario de inscripción (https://bit.ly/COVIVXX).

Pueden participar realizadores independientes, pero también productores o empresas productoras.

El objetivo del concurso, además de apoyar a la campaña Quédate en casa, es promover el desarrollo del cine y el audiovisual.

“Todos sabemos que se va tardar un tiempo para volver la normalidad, por lo tanto debemos empezar a utilizar las otras formas de hacer cine y audiovisual. Éste es un ejercicio para los están empezando en este rubro o para los que ya están pero deben adecuarse a los nuevos protocolos y formas de producción”, explica el director de Fundav, Alejandro Fuentes.

“También queremos resaltar que la mayoría de nosotros hemos pasado nuestro confinamiento viendo películas, cortometrajes, videoclips, no importan en qué plataforma, pero el audiovisual ha sido nuestra aliado. Queremos seguir produciendo para seguir viéndonos”, añade.

La historia del video es libre en los géneros de ficción, documental y videoclip. Cada participante puede presentar hasta dos trabajos.

La obra debe ser grabada en su totalidad en el interior de una vivienda, se pueden utilizar jardines o patios siempre con referencia de la vivienda y debe durar entre dos a cinco minutos.

Las obras audiovisuales deben ser inéditas, y realizadas entre el 3 y 31 de mayo de 2020.

Los trabajos podrán ser enviados desde el 17 hasta 31 de mayo a través de la plataforma WeTransfer junto al título final de la obra, y créditos correspondientes al correo electrónico fundav.bolivia@gmail.com

Fundav hará la preselección de las obras con criterios técnicos de cumplimiento de los términos de ésta convocatoria. Se reserva el derecho de excluir aquellas obras en las que el contenido sea obsceno o vulnera algún derecho fundamental de la persona.

“El hacer estas historias, más allá del concurso, es producir documentos audiovisuales de este momento tan importante en la historia de la humanidad donde nosotros somos los protagonistas, y seguro que quedará como testimonio vivo (porque el cine es así) de los que paso”, dijo Fuentes.

Los premios

Se darán premios a los tres mejores cortometrajes en sus tres categorías, ficción, documental y videoclip.

La clausura será el 15 de junio, donde se darán a conocer a los ganadores y los premios se entregarán en el marco del Festival internacional de cine de Santa Cruz - Fenavid.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...