Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El cine elige las calles y se reinventa

Si uno no puede ir al cine. El cine viene a uno. En distintos puntos del mapa, han puesto en marcha distintas iniciativas para preservar tan esperado “ritual”.

En Bogotá (Colombia), una pantalla gigante lleva el cine a calles en medio de la cuarentena. No fueron necesarios los boletos, no hubo filas para ingresar ni para comprar palomitas de maíz, antes del comienzo de la película los asistentes, animados por policías, bailaron desde sus balcones zumba, merengue y música popular colombiana. Los espectadores dijeron que fue una función inolvidable.

Una pantalla gigante de Cine Colombia, la principal empresa de exhibición del país sudamericano, comenzó a recorrer la semana pasada conjuntos de edificios de apartamentos del oeste de Bogotá para proyectar desde la calle una película.

En Estados Unidos, todos los cines están cerrados por el coronavirus. Unos pocos resisten todavía y siempre a los efectos de la pandemia: los autocines, las únicas pantallas grandes que funcionan estos días envueltos en la nostalgia y gracias al refugio de los autos.

Los autocines han encontrado un nuevo momento para brillar, ya que ofrecen distanciamiento social, mínimo contacto personal, se basan en el auto como entorno seguro, y, sobre todo, hacen posible un lujo durante la pandemia: volver a disfrutar del cine en la gran pantalla.

Mission Tiki Drive-in, un autocine de Montclair, a unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles, es el único drive-in del sur de California que continúa abierto entre el enredo de normativas locales, estatales y de condados que regulan la crisis del coronavirus. Mantiene sus cuatro pantallas con sesiones dobles y entradas a 9 dólares por auto. Comprar el ticket es el único momento obligatorio de contacto personal, por lo que el taquillero acude a la ventanilla con guantes y mascarilla.

En Berlín, para divertirse juntos sin correr el riesgo de contagiarse: ven películas proyectadas en los muros de los patios de los edificios.

“Tenemos esta pared blanca y siempre habíamos pensado que teníamos que proyectar una película”, explica a Afp Carola Lauter, que se puso en contacto con “Windowflicks”, el organizador de estas sesiones cine al aire libre.

El grupo, apoyado por la empresa local de cines Yorck, aceptó su pedido para proyectar Loving Vincent, un filme de animación sobre la vida del artista Vincent Van Gogh.

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...