Pasar al contenido principal
EFE

Reed Morano negocia dirigir el "biopic" de Griselda Blanco con Jennifer López

La cineasta Reed Morano negocia dirigir la película biográfica sobre la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, un papel que interpretará en la gran pantalla la estrella latina Jennifer López.

El medio especializado Deadline señala hoy a Morano como la posible directora de esta cinta, un puesto para el que anteriormente había sonado la propia Jennifer López en lo que habría sido su debut como realizadora.

Lo que sí estaba ya confirmado es que, además de la protagonista, López será productora de este filme, un proyecto en el que la hispana ha trabajado durante años.

En julio de 2019 se supo que López y STXfilms se habían aliado de nuevo para este filme después de sus colaboraciones en "Second Act" (2018) y, sobre todo, en la exitosa "Hustlers" (2019), que triunfó con 157 millones de dólares de recaudación y que le dio a la actriz uno de los papeles más aplaudidos de su carrera.

Bajo el título "The Godmother", este nuevo proyecto había dado sus primeros pasos hace cuatro años de la mano de HBO, pero finalmente la cinta no será para la pequeña pantalla sino que llegará a los cines.

"Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante", apuntó López el año pasado sobre la narcotraficante.

Conocida por apodos como "la madrina de la cocaína", Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en paradero desconocido, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de Medellín.

Reed Morano ha destacado principalmente por su trabajo como directora en la serie "The Handmaid's Tale".

En cuanto al cine, la realizadora firmó las cintas "Meadowland" (2015), "I Think We're Alone Now" (2018) y la muy reciente "The Rhythm Section" (2020), que se estrenó en enero con Blake Lively como protagonista.

Entre sus proyectos futuros, Morano tiene previsto dirigir a la también latina Zoe Saldaña en el thriller "Sabaya", que se basará en una operación antiterrorista que las fuerzas especiales estadounidenses desarrollaron en 2015 en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...