Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Muere por Covid-19 en EE.UU. el cineasta Allen Daviau

El realizador audiovisual Allen Daviau, colaborador habitual de Steven Spielberg, falleció en Estados Unidos a consecuencia de la Covid-19, informó hoy la Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión. La institución es una comunidad de retiro para profesionales del sector y en las últimas semanas han perdido la vida allí cuatro personas por el nuevo coronavirus, según confirmó la dirección a medios locales.

Daviau trabajó como director de fotografía junto a Spielber en E.T. El extraterrestre, El color púrpura y En los límites de la realidad.

Al mundo audiovisual llegó a través de la industria del video clip luego de trabajar con grupos como The Animals y The Jimi Hendrix Experience.

Durante su carrera en el cine, Daviau obtuvo cinco nominaciones al Oscar y su currículo incluye también labores en largometrajes como El juego del halcón, Avalon, Bugsy y Van Helsing.

La Covid-19 continúa golpeando la cultura en Estados Unidos, pues recientemente se conoció del fallecimiento de la actriz Lee Fierro; los actores Mark Blum y Andrew Jack y el eminente profesor de ballet Wilhem 'Willy' Burmann, maestro de estrellas como Julio Bocca.

Además, en días pasados perecieron iconos del jazz como el pianista Ellis Marsalis y el virtuoso trompetista Wallace Roney, un pupilo de Miles Davis.

Igualmente por cuestiones ligadas a la Covid-19 perdieron la vida el guitarrista Bucky Pizzarelli, nombre ligado al de Frank Sinatra, Tony Bennett, Benny Goodman y Les Paul; así como el pianista Mike Longo, que hizo historia en sus colaboraciones con Dizzy Gillespie.

En Portada