Pasar al contenido principal
EFE

Pixar pospone el estreno de "Soul" de junio a noviembre por el coronavirus

Pixar pospondrá el estreno de "Soul", su próxima película, hasta el 20 de noviembre, cuando originalmente estaba planeado para el 19 de junio, una fecha en la que los cines podrían no regresar aún a la normalidad, según las últimas previsiones de la industria cinematográfica ante el Covid-19.

Se trata de la segunda cinta que la franquicia responsable de éxitos como "Toy Story" altera por esta crisis sanitaria, pues su última entrega "Onward" solo aguantó en cines dos semanas antes de que se cerraran por completo, lo que obligó a adelantar su lanzamiento por internet.

La decisión de Pixar, que forma parte de Disney, ha obligado a mover otro estreno de la compañía de Mickey Mouse: "Raya and the Last Dragon", que pasará del 25 de noviembre al 12 de marzo de 2021.

Además, el hecho de que Disney haya decidido aplazar un lanzamiento de junio, como el de "Soul", pone sobre la mesa la posibilidad de que los estudios tengan que dar con una tercera fecha para "Mulan", que ya cambió del 27 de marzo al 24 de julio.

"Soul" es una de las grandes apuestas de Pixar, que continuará el éxito de "Inside out", pero en esta ocasión cambiará las emociones por el "alma" de los seres humanos, unidas en la gran pantalla con el otro significado en inglés de la palabra: el género musical.

"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú?", es la premisa del nuevo filme de animación en el que un músico de Nuevo York viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar ha imaginado como simpáticos personajes en miniatura. 

Por su parte, la otra película que Pixar planeó para este año, "Onward", se ha convertido en una de las producciones más afectadas por la pandemia.

Esta nueva aventura original, que llegó tras varios años de secuelas, se estrenó en cines una semana antes de que el coronavirus multiplicara su presencia en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, pero a los siete días la recaudación del filme cayó el 73 % y se convirtió en la película menos vista de la historia de Pixar.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...