Pasar al contenido principal
EFE

Disney trabaja en una nueva versión de "Robin Hood"

Disney está trabajando en un una nueva versión de "Robin Hood", una película de dibujos animados que estrenó en 1973 y que ahora actualizará en un nuevo formato que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.

Según una exclusiva publicada este viernes por el medio especializado The Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento habría comenzado este proyecto con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada antes del parón que la crisis del coronavirus ha provocado en los estudios.

Nacido en Ciudad de México, Lóéz Estrada ha dirigido anteriormente la aclamada "Blindspotting" (2018), trabajado en vídeos musicales para Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney.

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía ha fichado a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico "The Lady and the Tramp", estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Al parecer, esta actualización de "Robin Hood" también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de "streaming".

La animación es el único formato que ha podido superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por Covid-19, que ha obligado a Disney a detener todos sus rodajes.

De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de "Frozen", creados por sus trabajadores desde casa.

Entre los rodajes aplazados se encuentra la nueva versión con actores reales de "The Little Mermaid", el thriller de Guillermo del Toro "Nightmare Alley", el drama de Ridley Scott "The Last Duel" y la siguiente entrega de "Home Alone". 

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de "Mulan", que costó más de 200 millones de dólares.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...