Pasar al contenido principal
EFE

Spielberg envía comida y dona 500.000 dólares a hospitales por el coronavirus

El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles (EE.UU.), ciudad a la que recientemente donó 500.000 dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los profesionales del centro médico Providence Saint Joseph están recibiendo en los últimos días platos con comidas y cenas, enviados por la compañía de Spielberg, Amblin Entertainment, según desvelaron unas fotografías publicadas en TMZ, medio especializado en noticias sobre famosos.

De acuerdo con su testimonio, los platos -de comida hindú y barbacoa- llegaron con una nota que agradecía el trabajo de "los héroes en primera linea".

Días antes, el director de "Jurassic Park" donó 500.000 dólares al Ayuntamiento de los Ángeles para afrontar los gastos derivados de la compra de equipos médicos y de prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria.

El alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, reveló el domingo la contribución de Spielberg junto a otros compañeros de Hollywood, como el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el productor Jeffrey Katzenberg.

De hecho, Iger comunicó esta semana que renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la empresa, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

Los gestos de Spielberg y Iger son un engranaje más en la cadena de acciones solidarias que varias celebridades están impulsando para tratar de mitigar los efectos de la Covid-19.

Por ejemplo, Madonna acaba de donar un millón de dólares a la fundación de Bill y Melinda Gates, que ha creado una división para investigar sobre la enfermedad.

También la estrella del country Dolly Parton entregó otro millón a la investigación liderada por la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EE.UU.).

Por su parte, la Academia de Hollywood, la institución que cada año organiza los Óscar, anunció hoy que creará un fondo de 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria del cine, que ha bajado la persiana por completo debido a la pandemia del coronavirus.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...