Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Película realizada en Bolivia es galardonada en dos festivales internacionales

Del 10 al 15 de febrero se realizó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Femenino de Aswan (AWIFF), Egipto, en el que la película boliviana “Los nombres de las flores”, dirigido por el cineasta iraní Bahman Tavoosi, fue galardonada con dos premios.

La cinta, que está basada en la historia de la profesora que sirvió la última sopa al Che Guevara, conquistó el Premio de la Audiencia y la Mención Especial del Jurado.

“La primera mención va para el filme por la habilidad del director de crear una experiencia inmersiva y misteriosa con el uso de cinematografía memorable y simbólica, diseño de sonido, fuertes personajes, narración intencional fragmentada”, indicó Tavoosi.

Anteriormente, “Los nombres de las flores” ganó también el Premio del Jurado en el Festival de Cine en Estonia, donde fue estrenada.

El jurado del certamen de cine egipcio, que está principalmente enfocado en producciones cinematográficas de tema femenino o dirigidos por mujeres, estuvo conformado por el artista Salwa Khattab, el director Sherif el-Bandari y la directora Maggie Morgan.

La administración del Festival de Aswan tradujo al árabe las películas que participan en su cuarta edición en las categorías de largometrajes, documentales y cortometrajes. Se han traducido un total de 20 películas para que los lugareños puedan entender las películas.

Para “Los nombres de las flores”, las buenas noticias no terminan aquí, pues la película ganó recientemente como mejor largometraje en el Festival de Cine Independiente de Bruselas, Bélgica.

El director dijo que “los miembros del jurado alabaron el extraordinario diseño de color y encuadre, así como las impresionantes actuaciones”.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...