Pasar al contenido principal

Corea del Sur celebra con sorpresa y alegría el Óscar para 'Parásitos'

Los surcoreanos reaccionaron este lunes con sorpresa y alegría a la victoria en los premios Óscar de "Parásitos", la película de Bong Joon-ho que se convirtió en la primera de habla no inglesa en llevarse el máximo galardón de Hollywood.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar muy feliz por el reconocimiento internacional al cine de su país.

"Extiendo mi agradecimiento especialmente por dar sentido a la valentía y al orgullo del pueblo" surcoreano, dijo Moon. "Estoy muy orgulloso del director Bong Joon-ho y del reparto", añadió.

"Parásitos" ganó cuatro premios: mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guión original.

"Me caen las lágrimas", escribió un surcoreano en Twitter. "Estoy orgulloso de Bong Joon-ho. Es increíble escuchar discursos de aceptación en coreano".

Otro internauta se preguntaba si no habría que crear un día festivo para conmemorar la victoria.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Harry Harris, publicó por su parte un tuit de felicitaciones con una foto de lo que parece ser jjapaguri, un plato de fideos que aparece en la película.

"¡Guau! Felicitaciones al director Bong, al equipo de #Parásitos y al cine de ROK", la República de Corea, escribió Harris.

El éxito de "Parásitos" rompe el dominio de las películas en inglés en los 92 años de historia de la Academia de Hollywood.

La actriz canadiense Sandra Oh, hija de inmigrantes surcoreanos que fue una de las presentadoras de la gala, dijo estar "orgullosa" de sus raíces.

"Espero que todos los cineastas coreanos compartan este momento y estén orgullosos porque fue el trabajo enormemente duro y el profesionalismo de toda la industria el que hizo posible una película como 'Parásitos'", afirmó por su parte Darcy Paquet, una crítica cinematográfica que vive en Seúl y que hizo los subtítulos en inglés de la película.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...