Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Eugenia a través de una bala” se presenta en el Astoria

La obra teatral “Eugenia a través de una bala” tiene un objetivo: el de evidenciar una serie de problemáticas sociales de carácter estructural como es la impunidad legal en casos de pedofilia y pederastia.

Esta pieza, que se pone en escena este jueves 6 y viernes 7 de febrero, a partir de las 20:00, en el centro de convenciones y eventos Astoria (av. Ricardo Jaimes Freire No. 2030, entre Man Cesped y Simón López), tiene como protagonista a la actriz Marian Ayala Leyton.

El precio de las entradas es de 50 bolivianos y el ingreso es para personas mayores de 15 años.

“Padre, confieso que vengo a matarlo”, esta frase, según el texto original del director, actor y escritor mexicano Alexis Casas Eleno, es el principio de la historia que Eugenia quiere contar.

El actor Gabriel Caballero adaptó el guion y dirigió la obra junto a su equipo Caballero Productora Escénica.

Anteriormente, la obra participó del primer Festival Internacional de Teatro Universitario Estación México, que se  realizó en la ciudad de Toluca del país norteamericano, en noviembre de 2019.

Según su sinopsis, Eugenia se halla nuevamente en el mundo de los vivos, en su hermoso valle alto cochabambino, frente a miradas juzgadoras, con su pasado y sin asuntos pendientes.

La vida le permite hacer quizás un último descargo en medio de un intenso vaivén en el que la protagonista es la mujer, en todas sus facetas, en sus miedos y contradicciones.

“A Eugenia le han matado un hijo, pero Eugenia no sólo es madre; Eugenia ha matado al padre del pueblo, pero Eugenia no sólo es una asesina, es también mujer; Eugenia representa a la chola boliviana en su fuerza y fragilidad; Eugenia me y nos representa en nuestro clamor de justicia; Eugenia envuelta en su pueril dulzura adquiere la voz que nunca le fue escuchada”.

Valeria Terán está a cargo de la escenografía y Miradas Producciones del diseño y fotografía. La banda sonora está producida por Willy Claure.

Además, la productora cochabambina aseguró que tendrá propuestas teatrales en Astoria cada mes.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...