Pasar al contenido principal
EFE

Antonio Banderas gana el Goya al Mejor Actor por "Dolor y gloria"

Antonio Banderas, que ganó hoy su primer Goya al Mejor Actor por "Dolor y gloria", desveló al recoger el galardón que hoy se cumplían tres años desde que sufrió un ataque al corazón, por lo que recibe el premio como "un regalo para celebrar el cumpleaños".

"No solo estoy vivo, sino que me siento vivo", proclamó un Banderas que calificó su trabajo junto a Pedro Almodóvar como "un viaje muy especial, único y distinto a todo lo que había hecho".

Resaltó "toda la información emocional" que Almodóvar le aportaba y se preguntó cuándo va a tener "la posibilidad" de tener al personaje al que está interpretando "dirigiendo la película".

"Pedro, hace cuarenta años desde que nos conocemos, hemos pasado la movida y hemos trabajado juntos en ocho películas. Nunca he tenido la oportunidad de conocer a un cineasta o artista en general con la lealtad que tú le tienes a tu cine, porque nunca te has traicionado", dijo Banderas a Almodóvar.

También agradeció las "lecciones extraordinarias" que Almodóvar le ha dado "para atacar los personajes de una manera específica" y "abandonándose".

"Tenía que encontrarme contigo para llegar hasta aquí", añadió Banderas, que cree que Almodóvar le ha "entendido mejor que nadie" y espera que "los círculos no se hayan cerrado" y tengan la posibilidad de "seguir trabajando juntos en el futuro".

El actor malagueño se impuso a los otros pesos pesados de la interpretación con los que competía: Antonio de la Torre por "La trinchera infinita", Karra Elejalde por "Mientras dure la guerra" y Luis Tosar por "Quien a hierro mata".

Aunque había estado nominado con ésta en cinco ocasiones y hace cinco años obtuvo el Goya de honor, éste es el primer Goya que recibe por uno de sus trabajos interpretativos.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...