Pasar al contenido principal
EFE

Rami Malek y Olivia Colman, entre los presentadores de los Óscar

LOS ÁNGELES |

Los ganadores de los Óscar del año pasado, Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina Kings, serán los encargados de presentar y entregar los premios en la próxima gala del 9 de febrero, que de nuevo no contará con maestro de ceremonias.

"Nos encanta la tradición de contar con los actores ganadores del año anterior sobre el escenario para celebrar los logros de sus compañeros, y estamos emocionados de dar la bienvenida a estos cuatro grandes talentos", anunciaron hoy los productores de la ceremonia de los Óscar, Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain, en un comunicado.

Según la organización de estos importantes premios, en las próximas semanas se anunciarán el resto de estrellas que intervendrá en la ceremonia.

Por segundo año consecutivo, la edición de 2020 de los Premios Óscar no contará con maestro de ceremonias, tal y como confirmó Karen Burke, presidenta de ABC, la cadena de televisión que los organiza y transmite en EEUU.

La ejecutiva explicó que la ceremonia sin un conductor principal "funcionó el año pasado", por lo que se acordó mantener ese formato. 

En 2019 la Academia de Hollywood decidió eliminar la figura del presentador de la gala después de que el elegido para hacerlo en esa edición, el comediante Kevin Hart, renunciara a la designación en medio de una controversia por comentarios homófobos que había publicado en Twitter años atrás.

Unos Óscar sin presentador era algo que no ocurría desde hacía 30 años, pero la crítica vio con buenos ojos el transcurso de la ceremonia de 2019 y, ahora, otras ceremonias de premios, como los televisivos Emmy, han optado por seguir el mismo formato.

Aunque el criterio de los Óscar y los Emmy contrasta con el de los Globos de Oro, que hace unas semanas contaron con el humorista Ricky Gervais como su maestro de ceremonias por quinta vez consecutiva.

El humor ácido de Gervais, sus monólogos sobre la hipocresía de Hollywood y chistes frente a los invitados acapararon el protagonismo de la ceremonia.

En Portada