Pasar al contenido principal
AFP

Comedia surcoreana "Parasite" se alza con premio máximo del SAG

LOS ÁNGELES |

"Parasite" fue la sensación en los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo de la noche, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Oscar. 

La exitosa película superó la barrera del idioma para obtener el reconocimiento por la actuación sobresaliente del elenco en un filme, que equivale en esta premiación a un Óscar al mejor película. 

"Estoy un poco avergonzado de sentir que somos los parásitos de Hollywood ahora", bromeó el actor Lee Sun-Kyun.  El director Bong Joon-Ho admitió que "es cierto que se está creando un impulso" para los Óscar. 

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

"Aunque el título es 'Parásito', creo que la película trata sobre la convivencia y cómo podemos vivir todos juntos", dijo la estrella Song Kang-ho, al recibir el premio.  La muy publicitada película había perdido los premios principales en los Globos de Oro y los Premios del Gremio de Productores el sábado. 

Pero la victoria subraya la extraordinaria popularidad de la película en Hollywood al vencer a "Bombshell", "The Irishman", "Jojo Rabbit" y "Once Upon a Time ... in Hollywood", en una ceremonia repleta de estrellas en Los Ángeles.

En contraste con la sorprendente victoria de "Parasite", los cuatro favoritos a los Óscar cimentaron su estatus de favoritos al acumular trofeos.  Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por "Joker", la historia del villano de Batman, que se suma a su victoria en el Globo de Oro. 

Renee Zellweger continuó su incesante barrida de premios interpretando a Judy Garland en "Judy", que relata los difíciles días finales de esa leyenda del espectáculo. 

También favorito a los Óscar, Brad Pitt, agregó otro premio como actor de reparto por su rol en "Once Upon a Time ... in Hollywood", de Quentin Tarantino. Y Laura Dern sumó otro galardón como actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en "Marriage Story". Entre otros premiados, Robert De Niro, recibió el reconocimiento al logro de vida.
 

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...