Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conoce las películas favoritas de los Globos de Oro

"El irlandés", "Había una vez en Hollywood", "Guasón",  "Los dos papas" y la aclamada "Historia de un matrimonio", son las favoritas para alzarse con el máximo galardón en los premios Globos de Oro del próximo domingo.

Netflix busca arrasar con 34 nominaciones entre cine y televisión, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.

Historia de un matrimonio

"Historia de un matrimonio"  se ubicó en seis categorías. Dirigida por Noah Baumbach, se ha convertido en una de las favoritas.

Entre las varias nominaciones, el protagonista Adam Driver participa en la categoría de Mejor Actor de drama, una de las más difíciles de  elegir, donde compite con Christian Bale (Le Mans 66), Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

Además está incluida para: Mejor película, Mejor actriz de drama (Johansson), Mejor guion, Mejor actriz de reparto (Laura Dern) y Mejor banda sonora. 

El Irlandés

Pieza maestra de Scorsese tiene cinco nominaciones, también de la plataforma de Netflix. Es protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci.

Guasón

La película dirigida por Tod Phillip, que rompió taquilla durante el 2019 intenta llevarse el premio a mejor película además de otras tres nominaciones. 

Érase una vez en Hollywood

Filme de Tarantino tiene nominaciones a Mejor actor, musical o comedia, Mejor actor reparto, Mejor director, Mejor película, musical o comedia y mejor guión. Tiene  entre sus estrellas a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Dakota Fanning y Margot Robbie.

Los dos Papas

Dirigida por Fernando Meirelles muestra dos filosofías dentro de la Iglesia Católica, con una versión de los dos últimos papas de la iglesia Católica.

En Portada