Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conozca cuáles son las 10 películas más esperadas de 2020

Este 2020 llegarán a las salas cinematográficas algunos de los títulos más esperados del género de superhéroes, como también nuevos “remakes” en acción real de los clásicos animados de Disney.

El portal Cinemascomics, especializado en cine, construyó el top 10 de los estrenos más esperados basándose en la cantidad de visitas de los tráilers, la cantidad de búsquedas relacionadas y el interés generado.

Los datos más curiosos que se pueden extraer de estos 10 filmes es que los cuatro primeros están dirigidos por mujeres. Además, seis de ellos pertenecen a sagas cinematográficas como Marvel, DC Comics, James Bond o Fast and Furious.

1. “Wonder Woman 1984” (5 de junio)
La secuela de Wonder Woman se coloca en el número uno de la lista debido a que la primera película de la superheroína fue todo un éxito mundial. El filme estará protagonizado por Gal Gadot y bajo la dirección de Patty Jenkins con el objetivo de repetir el éxito de “Wonder Woman”, la cual recaudó 822 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

2. “Viuda Negra” (30 de abril)
El inicio de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenará con el filme de Black Widow, uno de los más esperados tras su anuncio debido al inesperado deceso del personaje en “Avengers: Endgame”. Scarlett Johansson dará vida al personaje de Natasha Romanoff.
El filme lo dirige Cate Shortland y será parecido al de un thriller de espionaje ubicado tras los acontecimientos de “Capitán América: Civil War” (2016) y narrará los orígenes de Natasha antes de su despedida del personaje tras su sacrificio en Endgame.

3. “Los Eternos” (30 de octubre)
Tras años de exigencia por parte de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia estrenará el filme de “Los Eternos”, un punto clave del universo Marvel a la altura de “Avengers: Endgame”, donde se presentará a un grupo ancestral de superhéroes inmortales, mientras se explican los orígenes del universo.
Este filme, bajo la dirección de Chloé Zhao, es sin duda uno de los más esperados, pues dará la bienvenida a Angelina Jolie y Salma Hayek a Marvel.

4. “Mulan” (27 de marzo)
Un clásico animado de Disney cobra vida después de más de 20 años. El filme promete ser uno de los mejores “remakes” que la franquicia ha desarrollado, una historia que estará dirigida en otra dirección a diferencia del filme estrenado en 1998.
La nueva versión protagonizada por una guerrera china ya cuenta con un adelanto, donde muestran un lado más bélico y con más acción que la original.

5. “James Bond: Sin tiempo para morir” (2 de abril)
Ésta será la 25 película de la saga de James Bond y la última con Daniel Craig interpretando el papel del Agente 007. Sin embargo, en el asiento del director, Danny Boyle fue reemplazado por Cary Fukunaga, quien trajo de vuelta a la mayor parte del reparto secundario, incluido Blofeld (Christoph Waltz).
El espía británico también se enfrentará a un nuevo villano, interpretado por Rami Malek, que tendrá a su disposición una nueva y peligrosa tecnología que pondrá en peligro al mundo entero.

6. “Sonic the Hedgehog” (febrero)
Cuando fue lanzado el primer tráiler de “Sonic the Hedgehog”, los fans se volvieron locos y ridicularizaron todos los aspectos de la película. Una de las principales quejas fue la apariencia del propio Sonic.
La voz de Sonic para Latinoamérica la prestó Luisito Comunica; el villano de la historia es interpretado por Jim Carrey, quien adoptó el papel de Doctro Robotnik, mientras que James Marsden es el humano que ayudará a Sonic en sus aventuras.

7. “Birds of Prey” (7 de febrero)
DC Comics se hace presente en el top de las listas de popularidad, el filme relatará la separación de la villana del Joker y su alianza con Black Canary, Huntress y Renee Montoya.
Sin ninguna duda, el empoderamiento femenino se adueñará de 2020, debido a que muchas películas relatarán la historia de personajes femeninos.

8. “Top Gun: Maverick” (junio)
Últimamente, Hollywood estuvo lanzando las secuelas de películas que se estrenaron hace décadas, como “Blade Runner 2049” (35 años más tarde), “Doctor Sleep” (39 años más tarde) y “Jumanji” (22 años tras el estreno del original).
Ahora llegó el turno de “Top Gun”, con la gran diferencia de que en la secuela, que vendrá 34 años después de la primera película, el principal protagonista será interpretado por el mismo actor: Tom Cruise.

9. “Soul” (7 de agosto)
El filme animado de Disney Pixar es también uno de los estrenos más esperados. Un fascinante viaje desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para descubrir las preguntas más importantes de la vida abarcará las carteleras de cine en el mes de junio.

10. “Fast and Furious 9” (22 de mayo)
Una nueva entrega de una de las sagas más famosas del cine, “Fast and Furious”, llegará a la gran pantalla en mayo. Dominic Toretto vuelve al volante para la novena entrega de la saga de acción.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...