Pasar al contenido principal
Redacción Central

La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera

Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror.

Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva entrega que espera superar las altas expectativas de los fanáticos de la saga.

1. “Jumanji: siguiente nivel” (aventura)
Secuela de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” (2017), inspirada en la película original de Joe Johnston “Jumanji” (1995), que protagonizó Robin Williams. En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida.
 En esta nueva entrega vuelve la misma pandilla (Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart), pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

2. “Desastre en París” (suspenso)
La película está dirigida por Daniel Roby y se centra en la vida de una pareja que vive en París con su hija, quien padece una enfermedad incurable que la obliga a vivir en una burbuja de vidrio hermética. Un día, una misteriosa niebla comienza a extenderse en las calles parisinas, matando a todos los que quedan atrapados en ella.

3. “Downton Abbey” (drama)
Es un filme dramático de época basado en la popular serie de televisión británica “Downton Abbey” dirigido por Michael Engler. El reparto está formado por Michelle Dockery, Laura Carmichael, Maggie Smith y Elizabeth McGovern.
La película se desarrolla en 1927, la familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

4. “Hotel maldito” (terror)
Una pareja de enamorados viaja para pasar unos días de vacaciones. Durante el viaje entran a un casino en el que deciden apostar y para su fortuna, obtienen ganancias.
Cuando esperaban quedarse en un hotel de lujo, a causa de un error llegan a hospedarse en un hotel que es famoso por estar embrujado. Poco a poco  estos novios comenzarán a experimentar sucesos extraños y cuando por fin deciden irse de allí, se darán cuenta que escapar del lugar no es tan fácil.

5. “Black Christmas” (terror)
Un nuevo “remake” de la cinta homónima de 1974 dirigida por Bob Clark que se centra en Riley (“Poots”), una joven universitaria que trata de retomar su vida después de haber sufrido abusos sexuales por parte de un compañero. Pero las cosas se vuelven a torcer cuando varias de sus amigas de la universidad aparecen asesinadas justo antes del periodo de vacaciones por Navidad.
Según el diario El Comercio, “Black Christmas” supone un giro de tuerca a la tradición del “slasher”, un subgénero del terror que gira en torno a temibles asesinos que acosan y matan, uno por uno y casi siempre con armas blancas, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

 

El filme “Jumanji: siguiente nivel” espera superar las altas expectativas de los fanáticos de la saga.

En Portada