Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Filme boliviano gana el premio especial del jurado en el Festival de Estonia “PÖFF”

La cinta “Los nombres de las flores”, que fue filmada en los pies del Huayna Potosí en Bolivia y dirigida por el cineasta iraní Bahman Tavoosi, ganó el Premio Especial del Jurado en el festival de cine Black Nights (PÖFF) en Tallin, capital de Estonia.

En la página oficial del certamen indican que “el jurado ha decidido dar este premio especial a una fotografía excepcional que pinta poéticamente la imagen del medio ambiente, la gente y el ambiente en un pueblo remoto en los Andes”.

Por su parte, el director de la película, que narra la vida de Julia Cortés, una profesora veterana que conoció a Ernesto Che Guevara hace 50 años y le dio su última sopa mientras él le recitaba un poema acerca de las flores, unas horas antes de su muerte, manifestó sentirse muy feliz por el premio, que después del largo trabajo de un gran equipo y siendo un proyecto que algunos creían que no se podría terminar, haya sido recompensado.

“También estoy feliz de que parte de esta recompensa vaya para el país Bolivia con sus hermosos paisajes, los paisajes bolivianos que se muestran en la película”, dijo Tavoosi.

“Lo que dijeron los jurados es que la cinematografía de la película era muy especial para ellos, el trabajo con los no-actores, también la poesía de la película fue lo que los impresionó”, añadió.

Además, señaló que el filme también  será presentado en otros festivales y una vez que recorra escenarios internacionales se estrenará en Bolivia el próximo año.

En Portada