Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Tu vocación” gana el 48 Hour Film Project

El corto “Tu vocación” del equipo Unifranz Creative obtuvo el primer lugar en el certamen 48 Hour Film Project (48 HFP). Gracias a esta distinción, representará a Cochabamba en el Filmapalooza 2020, que se realizará en Rotterdam (Holanda) el próximo mes de marzo.

El equipo fue acreedor de un total de 13 galardones que incluyen el de mejor director (Ariel Montaño),  premio del público y mejor elenco, entre otros.
Este año 15 equipos participaron en el certamen.

Ésta es la primera vez que Unifranz Creative gana el primer lugar como mejor cortometraje. “Es un logro importante”, destacó Montaño, a tiempo de resaltar también que la mayoría del equipo son estudiantes de Unifranz, por lo que recalca también el proceso pedagógico y perseverancia de los participantes.  

El protagonista es el actor cochabambino Javier Suárez, quien ganó en 2017 el premio a mejor actor secundario en el festival Filmapalooza en Seattle, Estados Unidos.

“Tu vocación” es una comedia negra que trata sobre un ángel que está en la tierra y tiene el afán de ayudar a las personas.

Montaño define al personaje como un “mal ángel de la guarda”, pues la gente a la que socorre fallece.

El certamen de cortometrajes 48 HFP que se replica en más de 150 ciudades alrededor del mundo invita a los participantes a pensar, producir y rodar una historia en solamente dos días.

Durante un fin de semana, los equipos inscritos explotan su potencial con el objetivo de consagrarse ganadores y pasar a la siguiente instancia de la competencia: el festival internacional Filmapalooza.

La versión de este festival en Rotterdam servirá también de plataforma para proyectar el largometraje “Reflejos detrás del agua”, en el que Montaño es uno de los directores.

La producción está a cargo del equipo de estudiantes de Unifranz y es parte del 48 Days Film Project (48DFP). En el rodaje participaron equipos de La Paz, Punta del Este y Buenos Aires.

El largometraje que gira en torno a la temática LGBT, bajo la mirada de cinco directores iberoamericanos, trata sobre Julieta Ginsberg, un ser andrógino que trabaja como bibliotecaria en La Paz y escribe libros.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...