Pasar al contenido principal
AFP

Frozen 2 se mantiene en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

LOS ÁNGELES |

El éxito de taquilla "Frozen 2" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana largo de Acción de Gracias, al obtener un estimado de 85,2 millones de dólares, dijo hoy la firma especializada Exhibitor Relations.

La película infantil de animación sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, "Frozen" (congelado), mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

"Frozen 2", que se estrenó justo a tiempo para las vacaciones de invierno, recaudó 123,7 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones, de miércoles a domingo.

Fue un récord en el Día de Acción de Gracias, superando a "Los Juegos del Hambre: En llamas" en 2013, según Variety.

"Frozen 2" había conseguido 130,2 millones de dólares en tres días el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

"Knives Out", de Lionsgate, sorprendió en el segundo lugar con 27 millones de dólares entre el viernes y domingo. Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha sido aclamada en los multicines como un triunfo por su contenido original.

"Ford v. Ferrari" quedó en tercer lugar con casi 13,2 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia. 

El lanzamiento de "A Beautiful Day in the Neighborhood" por Sony, un drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), ocupó el cuarto lugar con 11,8 millones de dólares. 

El el nuevo estreno de Universal, "Queen & Slim", un drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, también superó las expectativas y se colocó en el quinto con 11,7 millones de dólares. 

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

"21 Bridges" (5,8 millones)

"Jugando con fuego" (4,2 millones)

"Midway" (3,9 millones)

"Guasón" (2 millones)

"Last Christmas" (1,9 millones)

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...