Pasar al contenido principal
Redacción Central

“La dictadura perfecta” se exhibe hoy en Zympa

Hoy a las 19:00, en el centro cultural Zympa (ubicado en el parque Lincoln No. 1353 esquina Pachamama), se proyectará la película “La dictadura perfecta” (2014).

La entrada tiene el costo de 10 bolivianos.

Bajo la dirección y producción de Luis Estrada, esta pieza cinematográfica de ficción comienza retratando un exabrupto que se da con cualquier presidente latinoamericano, que por un desliz cae en imprudentes comentarios, como sucede en esa escena inicial en la que Sergio Mayer, quien interpreta al presidente mexicano, envía el siguiente mensaje a su homólogo estadounidense Obama: “Los mexicanos hacen mejor el trabajo que los negros”.

Esto desata comentarios de la opinión pública, criticando al primer mandatario mexicano. La decisión del Gobierno es que se debe detener el escándalo a cualquier costo, por lo que se expone al gobernador del Estado de Durango en un caso de corrupción.

Es en ese instante de la trama que comienza una crítica sobre cómo el PRI, en conjunto con Televisa, puede manipular información y hasta falsear hechos.

En Portada