Pasar al contenido principal
EL CLARÍN

Carlos Saura ofrece a Rosalía hacer un filme sobre flamenco

En el momento más exitoso de su carrera, Rosalía recibió la propuesta del prestigioso cineasta español Carlos Saura para trabajar en una película sobre flamenco.

“Vi a Rosalía y hablé con ella en México. Le comenté que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España”, señaló Saura.

Por ahora, Saura espera saber en qué momento Rosalía estaría libre como para concretar su proyecto. Su idea es que la cantante represente a una figura del “flamenco actual”, que la acompañen otros artistas jóvenes y que aborde el tema de “cómo ha cambiado el flamenco”.

La catalana está viviendo días muy intensos. El jueves de la semana pasada, su disco “El mal querer” arrasó en la entrega de los premios Grammy Latinos. Se llevó cinco estatuillas, entre ellas en los rubros “mejor álbum”, “mejor álbum pop contemporáneo” y “mejor canción urbana” por Con altura.

De 87 años, Saura está considerado uno de los tres mejores cineastas de la historia española, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar. Entre sus películas más reconocidas se destacan “Cría cuervos” y “Carmen”.

En su extensa carrera, ya ha filmado varias veces con figuras del flamenco, desde Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares o Cristina Hoyos, hasta Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente.

A su vez, Rosalía ya interpretó en la gala de los Goya la canción de Los Chunguitos Me quedo contigo, que aparecía en la película de Saura De prisa, de prisa.

“Desde que vi a Rosalía en España me pareció una maravilla, ella estaba haciendo unas cosas que yo he pretendido hacer con el flamenco: modernizarlo, bailarlo de otra manera, con esa libertad y el talento que ella tiene”, destacó el cineasta.

Según él, las críticas a Rosalía por su “falta de ortodoxia” en el flamenco no tienen razón de ser.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...