Pasar al contenido principal
EL CLARÍN

Carlos Saura ofrece a Rosalía hacer un filme sobre flamenco

En el momento más exitoso de su carrera, Rosalía recibió la propuesta del prestigioso cineasta español Carlos Saura para trabajar en una película sobre flamenco.

“Vi a Rosalía y hablé con ella en México. Le comenté que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España”, señaló Saura.

Por ahora, Saura espera saber en qué momento Rosalía estaría libre como para concretar su proyecto. Su idea es que la cantante represente a una figura del “flamenco actual”, que la acompañen otros artistas jóvenes y que aborde el tema de “cómo ha cambiado el flamenco”.

La catalana está viviendo días muy intensos. El jueves de la semana pasada, su disco “El mal querer” arrasó en la entrega de los premios Grammy Latinos. Se llevó cinco estatuillas, entre ellas en los rubros “mejor álbum”, “mejor álbum pop contemporáneo” y “mejor canción urbana” por Con altura.

De 87 años, Saura está considerado uno de los tres mejores cineastas de la historia española, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar. Entre sus películas más reconocidas se destacan “Cría cuervos” y “Carmen”.

En su extensa carrera, ya ha filmado varias veces con figuras del flamenco, desde Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares o Cristina Hoyos, hasta Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente.

A su vez, Rosalía ya interpretó en la gala de los Goya la canción de Los Chunguitos Me quedo contigo, que aparecía en la película de Saura De prisa, de prisa.

“Desde que vi a Rosalía en España me pareció una maravilla, ella estaba haciendo unas cosas que yo he pretendido hacer con el flamenco: modernizarlo, bailarlo de otra manera, con esa libertad y el talento que ella tiene”, destacó el cineasta.

Según él, las críticas a Rosalía por su “falta de ortodoxia” en el flamenco no tienen razón de ser.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...