Pasar al contenido principal
EFE

Matt Damon y Christian Bale brillan con "Ford v Ferrari"

LOS ÁNGELES |

Matt Damon y Christian Bale fueron las grandes estrellas del estreno de "Ford v Ferrari", cinta sobre carreras de vehículos que ha dirigido el cineasta James Mangold ("Logan", 2017). Los mismos, fueron la atracción en el Paseo de la Fama de Hollywood, en donde se instalaron varios coches de carreras a juego con el argumento de la película.

El filme está basado en hechos reales y llegará a la pantalla grande de EE.UU. el 15 de noviembre. Centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.

Así, la cinta narra los esfuerzos del piloto Ken Miles (Bale) y su diseñador de automóviles Carroll Shelby (Damon) por derrotar a la todopoderosa casa italiana Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, "Ford v Ferrari" explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.

Se trata de la primera película del director James Mangold desde "Logan" (2017), filme de X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno.

La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como "Girl, Interrupted" (1999), "Walk the Line" (2005) o "3:10 to Yuma" (2007).

Por su parte, Damon cuenta en su haber con un Óscar al mejor guion original, junto a Ben Affleck, por "Good Will Hunting" (1997).

Como intérprete no ha logrado ninguna estatuilla pese a haber estado nominado en tres ocasiones: "Good Will Hunting", "Invictus" (2009) y "The Martian" (2015).

Por su parte, Bale se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por "The Fighter" (2010) y fue también candidato en los premios de la Academia de Hollywood por "American Hustle" (2013), "The Big Short" (2015) y "Vice" (2018).

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...