Pasar al contenido principal
EFE

Matt Damon y Christian Bale brillan con "Ford v Ferrari"

LOS ÁNGELES |

Matt Damon y Christian Bale fueron las grandes estrellas del estreno de "Ford v Ferrari", cinta sobre carreras de vehículos que ha dirigido el cineasta James Mangold ("Logan", 2017). Los mismos, fueron la atracción en el Paseo de la Fama de Hollywood, en donde se instalaron varios coches de carreras a juego con el argumento de la película.

El filme está basado en hechos reales y llegará a la pantalla grande de EE.UU. el 15 de noviembre. Centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.

Así, la cinta narra los esfuerzos del piloto Ken Miles (Bale) y su diseñador de automóviles Carroll Shelby (Damon) por derrotar a la todopoderosa casa italiana Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, "Ford v Ferrari" explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.

Se trata de la primera película del director James Mangold desde "Logan" (2017), filme de X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno.

La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como "Girl, Interrupted" (1999), "Walk the Line" (2005) o "3:10 to Yuma" (2007).

Por su parte, Damon cuenta en su haber con un Óscar al mejor guion original, junto a Ben Affleck, por "Good Will Hunting" (1997).

Como intérprete no ha logrado ninguna estatuilla pese a haber estado nominado en tres ocasiones: "Good Will Hunting", "Invictus" (2009) y "The Martian" (2015).

Por su parte, Bale se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por "The Fighter" (2010) y fue también candidato en los premios de la Academia de Hollywood por "American Hustle" (2013), "The Big Short" (2015) y "Vice" (2018).

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...