Pasar al contenido principal
EFE

Paramount prepara una película biográfica sobre los Bee Gees

LOS ÁNGELES |

El estudio Paramount está preparando una película biográfica sobre los Bee Gees, el famoso grupo superventas que arrasó en la música disco, informó hoy el medio Deadline a EFE.

Paramount, que este año presentó el "biopic" musical "Rocketman" sobre Elton John con Taron Egerton como estrella, se ha aliado para este nuevo proyecto con Graham King, productor que triunfó con otra cinta inspirada en la música como "Bohemian Rhapsody" (2018), la película que repasó la historia de Queen y de su líder Freddie Mercury.

"Bohemian Rhapsody" recaudó 903 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo, y se llevó cuatro Óscar, incluida la estatuilla al mejor actor para Rami Malek por su interpretación de Mercury.

Respecto al filme biográfico sobre Bee Gees, Paramount podrá usar los temas originales del conjunto al haber llegado a un acuerdo con la familia Gibb, la propietaria de los derechos de sus canciones.

Del trío de hermanos Gibb que formó Bee Gees solo queda vivo Barry, ya que tanto Robin y Maurice, sus compañeros en la banda, fallecieron.

Bee Gees comenzaron su trayectoria profesional y adquirieron cierta relevancia en los años 60 con un sonido pop inspirado en grupos como The Beatles, pero no fue hasta la década posterior cuando se convirtieron en estrellas mundiales y en estandartes de la música disco.

Su participación en la banda sonora de "Saturday Night Fever" (1977), el musical que protagonizó John Travolta y que divulgó el festivo y excitante evangelio de la música disco, les llevó a lo más alto de las listas de éxitos con auténticos fenómenos como "Stayin' Alive", "How Deep Is Your Love" o "Night Fever".

Su legado no se limitó a sus características melodías en falsete ni a esa banda sonora en particular, ya que también editaron otros aplaudidos álbumes como "Spirits Having Flown" (1979).

Bee Gees han vendido más de 200 millones de copias de sus discos en todo el mundo y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...