Pasar al contenido principal
EL CLARÍN

Disney contrató al creador de “Chernobyl” para una nueva “Piratas del Caribe”

Parece mentira pero ya pasaron 16 años del estreno de “Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra”, la primera de las cinco películas de la saga de Disney que popularizó -aún más- a Johnny Depp en el rol de Capitán Jack Sparrow.

Y tal como viene sucediendo con otras franquicias -como “Batman”, “Spider-Man”, “X-Men”, entre otras-, “Piratas del Caribe” tendrá un “reinicio”. Para ello, el gigante creado por Walt contrató a uno de sus guionistas fetiche, el veterano Ted Elliott, y al creador de “Chernobyl”, Craig Mazin, para desarrollar una nueva historia. Así lo informó el sitio The Hollywood Reporter.

Se espera que Jerry Bruckheimer, productor de las cinco películas, vuelva a hacerse cargo de la producción.

Vale recordar que Elliott se asoció con Terry Rossio en las primeras cuatro películas, comenzando con “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra”, seguido por “El cofre del hombre muerto”, “En el fin del mundo” y “Navegando Aguas Misteriosas”.

Por otro lado, Mazin trabajó en algunas de las comedias “Scary Movie”; y en la segunda y tercera entrega de “¿Qué pasó ayer?”. Pero su labor más reconocida fue como escritor y productor de “Chernobyl”, la multipremiada miniserie para HBO y Sky, que le valió un premio Emmy a mejor guión de miniserie.

The Hollywood Reporter aclaró que para la próxima película de la saga no está confirmado ni que regrese Depp, ni que vuelva Sparrow con otro actor en su lugar.

En Portada