Pasar al contenido principal
EFE

Paul Dano ficha por la nueva cinta de Batman y Jonah Hill se cae del reparto

LOS ÁNGELES |

Paul Dano se incorporará al reparto de "The Batman", nueva cinta sobre el superhéroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, mientras que Jonah Hill, que hace unas semanas había sido anunciado como más que probable fichaje para esta película, finalmente no estará en su elenco.

El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró ayer que Dano dará vida a Riddler (Enigma, en español), un villano de los cómics sobre Batman que ya llegó a la gran pantalla de la mano de Jim Carrey en "Batman Forever" (1995).

Dano es un actor muy respetado dentro del cine estadounidense gracias a películas como "Little Miss Sunshine" (2006), "There Will Be Blood" (2007), "Love & Mercy" (2014) o "Swiss Army Man" (2016), entre otras.

Recientemente participó en "Escape at Dannemora", que le dio una nominación a Emmy al mejor actor de una serie limitada y en donde compartió créditos con Benicio Del Toro y Patricia Arquette.

La incorporación de Dano a "The Batman" se produjo un día después de que ayer se diera a conocer que Jonah Hill no estará finalmente en este largometraje tras unas negociaciones que, en último término, no llegaron a buen puerto. Hill iba a interpretar a otro malvado de esta película.

Además, el lunes se desveló que la actriz Zoë Kravitz interpretará a Catwoman, un papel en el que tomará el relevo de estrellas como Michelle Pfeiffer ("Batman Returns", 1992), Halle Berry ("Catwoman", 2004) o Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises).

También está confirmada la participación del actor Jeffrey Wright como James Gordon.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como "Cloverfield" (2008), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017), ha tenido una gestación larga y compleja.

En un principio, "The Batman" iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero de este año.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Perú tendrá un Parlamento con 10 partidos minoritarios
    Perú amaneció ayer con un Congreso atomizado tras las elecciones legislativas extraordinarias del domingo, que marcaron el fin de una crisis política y un duro castigo al fujimorismo, que quedó en caída libre. La mayor sorpresa de los comicios fue la irrupción del Frepap, grupo político...