Pasar al contenido principal
Redacción Central

La cartelera se renueva con cuatro filmes, uno es boliviano

Como todos los jueves, los cines de la ciudad exhiben nuevas películas para el disfrute de todo el público. Esta semana habrá cuatro estrenos de los géneros de animación, acción, drama, romance y terror.

Hoy una nueva producción boliviana será estrenada. Se trata de “Anomalía”, una película de temática futurista dirigida y escrita por el cineasta Sergio Vargas Paz, que sigue la historia de una mujer de edad avanzada llamada María Ana.

El filme, rodado en su totalidad en Cochabamba, cuenta con la participación de actores nacionales e internacionales. Entre los talentos se destacan las actrices argentinas Beatriz Spelzini y Flor Antonucci, los colombianos Julián Trujillo y Juan Pablo Barragán, además de la española Mercedes Salazar y entre los nacionales está Ricardo Gumucio, Elisabeth Salazar, Paola Salinas, Camila Rocha y Patricia García.

Por otro lado, llega la nueva cintaa animada dirigida por Chris Butler, “Señor Link”, un cuento que, después de todo, habla de amistad, familia y aceptación de las diferencias. Además de la terrorífica cinta “El convento” y “Proyecto Géminis”, protagonizada por Will Smith.

1. Señor Link (animación)
Sr. Link es el adorable y desopilante protagonista de esta comedia de aventuras. Hugh Jackman le presta su voz en inglés a Sir Lionel Frost: un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.
Zach Galifianakis le da vida al Sr. Link: la bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que descubre Sir Lionel. Pero Sr. Link es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar.

2. El convento (terror)
Dirigida por Darren Lynn Bousman, esta película cuenta la historia de Mary, una mujer embarazada que busca refugio en un convento siniestro regentado por unas extrañas monjas. Pronto se enterará sobre la verdad del convento y de las extrañas personas que se esconden en sus pasillos. Ella tratará de escapar antes de quedar atrapada en este aterrador lugar para siempre.

3. Proyecto Géminis (drama, acción)
Un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos. Es una producción de los reconocidos Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger.

4. Anomalía (romance, drama)
Es el año 2058. María Ana, una mujer de edad avanzada, vive sola y embargada de tristeza por la pérdida de su esposo, Alessandro, quien falleció años atrás por una enfermedad terminal. María Ana encuentra en Memorias Corp, una empresa que brinda a sus usuarios la posibilidad de ver al detalle momentos específicos de sus vidas pasadas, una forma de compensar su dolor: revivir recuerdos a través de la conexión con tecnología neurocientífica. Sin más espera, María Ana decide ir a Memorias Corp a reencontrarse con Alessandro y revivir distintos momentos con el amor de su vida. Sin embargo, inesperadamente, un día ocurre una anomalía en el sistema que ocasiona la pérdida de una gran parte de su pasado, forzándola a viajar a su pasado para intentar recuperarlo.

 

Esta semana habrá cuatro estrenos de los géneros de animación, acción, drama, romance y terror.

En Portada