Pasar al contenido principal
AFP

Para julio de 2026 Marvel y Sony acuerdan nueva cinta “Spider Man Homecoming”

Los fanáticos del Hombre Araña pueden respirar tranquilos: el personaje seguirá en el universo Marvel tras un acuerdo con Sony anunciado ayer, que se alcanza un mes después de que una ruptura entre ambos estudios parecía inminente.

Sony, propietaria de los derechos cinematográficos del personaje, y Marvel anunciaron que la tercera cinta de la serie “Spider-Man: Homecoming”, producida por el lucrativo estudio de superhéroes propiedad de Disney, llegará a las salas de cine el 16 de julio de 2026.

Las dos películas anteriores del Hombre Araña de Marvel recaudaron juntas 22.000 millones de dólares en la taquilla mundial, al tiempo que el personaje del actor británico Tom Holland se ha convertido en una figura cada vez más central en el universo cinematográfico de Marvel.

Y con este acuerdo, podrá aparecer en otras películas del llamado universo cinematográfico de Marvel (MCU), algo que estuvo en riesgo hace un mes cuando ambos estudios no pudieron llegar a un acuerdo financiero.

“Estoy encantado de que la travesía de ‘Spidey’ en el MCU continúe, todos nosotros en los estudios Marvel estamos muy emocionados de que podamos seguir trabajando en ello”, dijo el presidente de Marvel y productor de esta película, Kevin Feige.

“Spider-Man es un poderoso icono y héroe, cuya historia atraviesa todas las edades y públicos de todo el mundo. También resulta que es el único héroe con el poder de cruzar universos cinematográficos, pues mientras Sony desarrolla su propio ‘Spidey-verso’, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro”.

Marvel tiene los derechos de muchos personajes de Stan Lee, como los Avengers o Pantera Negra, y ahora también tiene acceso a los de los estudios Fox (X-Men en particular), que Disney acaba de adquirir.

El Hombre Araña comenzó a aparecer en el MCU después de que los dos gigantes de Hollywood cerraran un acuerdo casi sin precedentes, y todavía muy secreto, para coproducir y dividir las ganancias entre las películas.

Y según la prensa especializada, en agosto pasado no pudieron ponerse de acuerdo sobre las condiciones financieras de futuras producciones.

El acuerdo debe retomar los planes para una cuarta película del arácnido interpretado por Holland, aunque el comunicado no la menciona.

 

Las dos películas anteriores del Hombre Araña de Marvel recaudaron juntas 22.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

 

"Estoy encantado de que la travesía de ‘Spidey’ en el MCU continúe, todos nosotros en los estudios Marvel estamos muy emocionados de que podamos seguir trabajando en ello”. Kevin Feige. Productor.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...