Pasar al contenido principal
AFP

Para julio de 2026 Marvel y Sony acuerdan nueva cinta “Spider Man Homecoming”

Los fanáticos del Hombre Araña pueden respirar tranquilos: el personaje seguirá en el universo Marvel tras un acuerdo con Sony anunciado ayer, que se alcanza un mes después de que una ruptura entre ambos estudios parecía inminente.

Sony, propietaria de los derechos cinematográficos del personaje, y Marvel anunciaron que la tercera cinta de la serie “Spider-Man: Homecoming”, producida por el lucrativo estudio de superhéroes propiedad de Disney, llegará a las salas de cine el 16 de julio de 2026.

Las dos películas anteriores del Hombre Araña de Marvel recaudaron juntas 22.000 millones de dólares en la taquilla mundial, al tiempo que el personaje del actor británico Tom Holland se ha convertido en una figura cada vez más central en el universo cinematográfico de Marvel.

Y con este acuerdo, podrá aparecer en otras películas del llamado universo cinematográfico de Marvel (MCU), algo que estuvo en riesgo hace un mes cuando ambos estudios no pudieron llegar a un acuerdo financiero.

“Estoy encantado de que la travesía de ‘Spidey’ en el MCU continúe, todos nosotros en los estudios Marvel estamos muy emocionados de que podamos seguir trabajando en ello”, dijo el presidente de Marvel y productor de esta película, Kevin Feige.

“Spider-Man es un poderoso icono y héroe, cuya historia atraviesa todas las edades y públicos de todo el mundo. También resulta que es el único héroe con el poder de cruzar universos cinematográficos, pues mientras Sony desarrolla su propio ‘Spidey-verso’, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro”.

Marvel tiene los derechos de muchos personajes de Stan Lee, como los Avengers o Pantera Negra, y ahora también tiene acceso a los de los estudios Fox (X-Men en particular), que Disney acaba de adquirir.

El Hombre Araña comenzó a aparecer en el MCU después de que los dos gigantes de Hollywood cerraran un acuerdo casi sin precedentes, y todavía muy secreto, para coproducir y dividir las ganancias entre las películas.

Y según la prensa especializada, en agosto pasado no pudieron ponerse de acuerdo sobre las condiciones financieras de futuras producciones.

El acuerdo debe retomar los planes para una cuarta película del arácnido interpretado por Holland, aunque el comunicado no la menciona.

 

Las dos películas anteriores del Hombre Araña de Marvel recaudaron juntas 22.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

 

"Estoy encantado de que la travesía de ‘Spidey’ en el MCU continúe, todos nosotros en los estudios Marvel estamos muy emocionados de que podamos seguir trabajando en ello”. Kevin Feige. Productor.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...