Pasar al contenido principal
EFE

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, trabaja en un filme de "Star Wars"

LOS ÁNGELES | 

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y que ha llevado el cine de superhéroes a su máximo apogeo, está trabajando junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una nueva película de "Star Wars", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

El presidente de Disney, Alan Horn, confirmó este proyecto y lo vinculó al cambio de etapa que afronta el universo de "Star Wars", que con la cinta "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker", que se estrenará en diciembre, cerrará la triple trilogía centrada en los Skywalker.

"Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy (Kathleen Kennedy) está detrás de una nueva era para la narración de 'Star Wars', y sabiendo el acérrimo fan que es Kevin (Feige) tiene sentido que estos dos extraordinarios productores trabajen juntos en una película de 'Star Wars'", argumentó Horn.

Más allá de "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker" y este proyecto recién desvelado con Feige y Kennedy, los ejecutivos de Disney, propietaria de Lucasfilm, ya tenían en mente planes para continuar esta serie de películas que ideó George Lucas.

Así, el gigante mediático anunció en mayo que estrenará tres nuevas películas de "Star Wars" en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026.

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la exitosa serie "Game of Thrones", están preparando una nueva trilogía de "Star Wars"; mientras que Rian Johnson, el director de "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" planea por su parte otra serie de tres películas sobre la saga galáctica.

Por ahora solo se sabe que la película que se estrene en 2022 será la primera de Benioff y Weiss.

Al mando de Marvel Studios, Feige se ha erigido en una de las figuras más poderosas e influyentes de Hollywood en la actualidad y ha convertido el cine de superhéroes en una máquina imparable de hacer dinero.

"Avengers: Endgame", estrenada en abril de este año y que culminó por todo lo alto una década de películas entrelazadas sobre las historias de los cómics de Marvel, superó a "Avatar" (2009) y es ahora la cinta más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.796 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La lista de las diez películas más taquilleras de la historia incluye otros tres filmes de Marvel bajo la supervisión de Feige: "Avengers: Infinity War" (quinto puesto), "Marvel's The Avengers" (octavo lugar) y "Avengers: Age of Ultron" (décima posición).

Las 23 películas de Marvel de sus tres primeras fases recaudaron, en total, más de 22.500 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo, y contaron con estrellas como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Mark Ruffalo o Zoe Saldaña, entre otros.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...