Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“Santa Clara” recibe el premio de Mejor Dirección de Arte en el Festival de Cine de Guayaquil

Previo a su estreno nacional, la película boliviana “Santa Clara”, dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez (“Bárbara” 2017), fue recientemente exhibida en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil y obtuvo el premio de Mejor Dirección de Arte. La organización del evento cinematográfico publicó hoy la lista oficial de los ganadores en sus redes sociales.

Este es el segundo galardón para “Santa Clara”,  el primero fue la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cinema de Cerdaña (España), que llegará a los cines de todo el país el próximo 7 de noviembre.

El filme fue rodado entre Santa Cruz y los bellos paisajes del Beni. Las locaciones reflejan unos cuadros increíbles de la naturaleza y se podrá apreciar en la pantalla grande el privilegio en el arte y la fotografía.

El elenco está conformado por Cristian Mercado y secundada por actores de trayectoria como Jorge Urquidi, Jorge Arturo Lora, José Chuvé, Katherine Villarroel, Carlos Ureña, Malena Arauz, Ismael Suárez, Hugo Francisquini y la participación especial de Silvana Continanza, actriz venezolana invitada.

La historia

La historia trata sobre Santiago, un hombre de 40 años que se gana la vida como arreador de ganado. Vive en las afueras de un pueblo alejado del Beni y de él también se dice que es un fugitivo y que tiene un pasado como asesino o bandido. Un día lo van a buscar para ofrecerle un trabajo especial: arrear dos mil cabezas de ganado hasta Santa Clara, una hacienda lejana. Es un trabajo complejo, bien pagado y él necesita el dinero, pero regresar a Santa Clara es regresar a su pasado del que lleva muchos años escapando.

Una banda sonora de lujo

En cuanto a la música original, desde Abubuya Producciones indicaron que le fue encargada a al músico paraguayo Fran Villalba. El compositor utilizó instrumentos y ritmos nativos de la zona, donde fue rodado el filme, para que los temas se acomoden a la trama que se cuenta en la película.

En Portada