Pasar al contenido principal
EFE

Sophia Loren cumple 85 años y rueda filme dirigido por su hijo

Sophia Loren cumple hoy 85 años y lo hace con la misma energía de siempre e inmersa en el rodaje de su nueva película, “La vita davanti a sé”, que dirige su hijo Edoardo Ponti y cuyo estreno está previsto para marzo de 2020.

La diva italiana, ícono de la belleza mediterránea admirada en todo el mundo, conmemorará el próximo año 70 años de carrera y quiere regalar a los amantes del cine un nuevo trabajo, un filme dramático, con mucha fuerza, en el que interpretará a una exprostituta judía.

Ganadora de dos Óscar (1962 y 1991) y un León de Oro de Venecia (1998), Sofia Villani Scicolone —su auténtico nombre— ha decidido ponerse delante de cámara a sus 85 años y por tercera vez bajo la dirección de uno de los dos hijos que tuvo con el productor Carlo Ponti y protagonizar esta cinta basada en la novela de 1975 de Romain Gary “La vida por delante”.

Ya el israelí Moshe Mizrahi adaptó este libro con “Madame Rosa” (1977), que protagonizó Simone Signoret y que fue ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.

Pero la versión en la que bucea ahora esta romana nacida el 20 de septiembre de 1934 es “diferente”, “profunda, desafiante y muy emocional”, según explicó en julio el propio Ponti en una entrevista a la revista Variety. Loren trabaja en su primer filme después de cinco años para meterse en la piel de

Madame Rosa, una mujer judía que escapó del Holocausto y que, con extrema reticencia, cuidará de Momo, un niño senegalés de 12 años y de carácter complicado.

La eterna diva italiana ya ha sido dirigida por su hijo en “Voce umana” (2014) y “Between Strangers” (2002) y ahora demuestra, una vez más, que los años no pesan para ella.

Soplará las velas mientras se dedica a su gran pasión, el mundo del celuloide, donde ha trabajado junto a cineastas como Sidney Lumet, Ettore Scola y Vittorio De Sica, y actores como Cary Grant, Frank Sinatra, Marcello Mastroianni, Marlon Brando y Richard Burton, entre muchos otros.

Hija de madre soltera, creció en un ambiente pobre, en los suburbios de Nápoles en los tiempos de la II Guerra Mundial, hasta que a los 17 años fue descubierta por el productor Carlo Ponti, 22 años mayor, con quien se casó en México en 1957 y tuvo a sus hijos Carlo y Eduardo.

 

UNA VIDA ENTERA DEDICADA AL CINE

Símbolo de la sensualidad y erotismo del siglo XX, obtuvo su primer papel en 1954 cuando Vittorio De Sica la eligió para protagonizar a una vendedora de pizzas en “L’oro di Napoli” y seis años más tarde le dio el papel de Cesira en “La Ciociaria”, con el que ganó su primer Óscar con sólo 28 años.

Su segunda estatuilla la levantó en 1991, esta vez en reconocimiento a su carrera.

No han sido los únicos galardones que ha recibido, pues en su trayectoria profesional acumula más de 50 premios internacionales, entre ellos un premio Bafta a la mejor actriz extranjera (1962), una Copa Volpi a la mejor actriz (1958), un León de Oro a su carrera en el Festival de Cine de Venecia de 1998.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...