Pasar al contenido principal
AFP

"It: Capítulo dos" lidera la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES | 

Demostrando nuevamente el atractivo de un buen susto, la película "It: Capítulo dos", inspirada en un libro de Stephen King, recaudó 91 millones de dólares este fin de semana y pasó a liderar la taquilla norteamericana, informó este domingo el grupo especializado Exhibitor Relations.

Lo obtenido por la venta de entradas en tres días quedó por debajo de lo logrado por la primera "It", cuyo impresionante estreno acumuló 123 millones de dólares en 2017. Pero de todos modos ya se clasifican como los dos mejores estrenos de terror de la historia, según Variety.

"It: Capítulo dos" es protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa y Bill Hader como las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise 27 años antes. Ahora deben hacerlo nuevamente.

Ningún otro estreno llegó al top 10 y tampoco se presentaron grandes cambios en el ránking desde el fin de semana pasado.

Deslizándose un lugar hasta la segunda posición -y muy por detrás de "It: Capítulo dos"- se encontraba el thriller político de Lionsgate "Angel Has Fallen", que obtuvo 6 millones de dólares.

Este filme tiene como protagonista a Gerard Butler en el papel de un agente del Servicio Secreto acusado injustamente de intentar matar al presidente de Estados Unidos, interpretado por el veterano Morgan Freeman.

En tercer lugar, cayendo también un puesto, se ubicó la comedia "Chicos buenos", de los estudios Universal con 5,4 millones.

La nueva versión de "El Rey León" de Disney también descendió un lugar, a la cuarta posición, con 4,2 millones. La película ha mantenido una atención constante incluso en su octava semana, ganando más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Firme en el quinto lugar estuvo la película de Sony "Overcomer", con 3,8 millones. La cinta aborda la historia de un exentrenador de baloncesto que acepta ayudar a preparar a una joven huérfana con asma para una competición.

Estas películas completan el top 10:

6- "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" (USD 3,7 millones)

7- "The Peanut Butter Falcon" (USD 2,3 millones)

8- "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (USD 2,3 millones)

9- "Boda sangrienta" (USD 2,2 millones)

10- "Dora y la ciudad perdida" (USD 2,2 millones)

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...