Pasar al contenido principal
AFP

"It: Capítulo dos" lidera la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES | 

Demostrando nuevamente el atractivo de un buen susto, la película "It: Capítulo dos", inspirada en un libro de Stephen King, recaudó 91 millones de dólares este fin de semana y pasó a liderar la taquilla norteamericana, informó este domingo el grupo especializado Exhibitor Relations.

Lo obtenido por la venta de entradas en tres días quedó por debajo de lo logrado por la primera "It", cuyo impresionante estreno acumuló 123 millones de dólares en 2017. Pero de todos modos ya se clasifican como los dos mejores estrenos de terror de la historia, según Variety.

"It: Capítulo dos" es protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa y Bill Hader como las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise 27 años antes. Ahora deben hacerlo nuevamente.

Ningún otro estreno llegó al top 10 y tampoco se presentaron grandes cambios en el ránking desde el fin de semana pasado.

Deslizándose un lugar hasta la segunda posición -y muy por detrás de "It: Capítulo dos"- se encontraba el thriller político de Lionsgate "Angel Has Fallen", que obtuvo 6 millones de dólares.

Este filme tiene como protagonista a Gerard Butler en el papel de un agente del Servicio Secreto acusado injustamente de intentar matar al presidente de Estados Unidos, interpretado por el veterano Morgan Freeman.

En tercer lugar, cayendo también un puesto, se ubicó la comedia "Chicos buenos", de los estudios Universal con 5,4 millones.

La nueva versión de "El Rey León" de Disney también descendió un lugar, a la cuarta posición, con 4,2 millones. La película ha mantenido una atención constante incluso en su octava semana, ganando más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Firme en el quinto lugar estuvo la película de Sony "Overcomer", con 3,8 millones. La cinta aborda la historia de un exentrenador de baloncesto que acepta ayudar a preparar a una joven huérfana con asma para una competición.

Estas películas completan el top 10:

6- "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" (USD 3,7 millones)

7- "The Peanut Butter Falcon" (USD 2,3 millones)

8- "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (USD 2,3 millones)

9- "Boda sangrienta" (USD 2,2 millones)

10- "Dora y la ciudad perdida" (USD 2,2 millones)

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...