Pasar al contenido principal
AFP

"It: Capítulo dos" lidera la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES | 

Demostrando nuevamente el atractivo de un buen susto, la película "It: Capítulo dos", inspirada en un libro de Stephen King, recaudó 91 millones de dólares este fin de semana y pasó a liderar la taquilla norteamericana, informó este domingo el grupo especializado Exhibitor Relations.

Lo obtenido por la venta de entradas en tres días quedó por debajo de lo logrado por la primera "It", cuyo impresionante estreno acumuló 123 millones de dólares en 2017. Pero de todos modos ya se clasifican como los dos mejores estrenos de terror de la historia, según Variety.

"It: Capítulo dos" es protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa y Bill Hader como las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise 27 años antes. Ahora deben hacerlo nuevamente.

Ningún otro estreno llegó al top 10 y tampoco se presentaron grandes cambios en el ránking desde el fin de semana pasado.

Deslizándose un lugar hasta la segunda posición -y muy por detrás de "It: Capítulo dos"- se encontraba el thriller político de Lionsgate "Angel Has Fallen", que obtuvo 6 millones de dólares.

Este filme tiene como protagonista a Gerard Butler en el papel de un agente del Servicio Secreto acusado injustamente de intentar matar al presidente de Estados Unidos, interpretado por el veterano Morgan Freeman.

En tercer lugar, cayendo también un puesto, se ubicó la comedia "Chicos buenos", de los estudios Universal con 5,4 millones.

La nueva versión de "El Rey León" de Disney también descendió un lugar, a la cuarta posición, con 4,2 millones. La película ha mantenido una atención constante incluso en su octava semana, ganando más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Firme en el quinto lugar estuvo la película de Sony "Overcomer", con 3,8 millones. La cinta aborda la historia de un exentrenador de baloncesto que acepta ayudar a preparar a una joven huérfana con asma para una competición.

Estas películas completan el top 10:

6- "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" (USD 3,7 millones)

7- "The Peanut Butter Falcon" (USD 2,3 millones)

8- "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (USD 2,3 millones)

9- "Boda sangrienta" (USD 2,2 millones)

10- "Dora y la ciudad perdida" (USD 2,2 millones)

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...