Pasar al contenido principal
Redacción Central

“It 2” y tres nuevas películas se estrenan en cines

Terror, drama, comedia y animación son los géneros de las producciones cinematográficas que se estrenan esta semana en las salas nacionales.

Las películas que ingresan a los cines comerciales son el terrorífico y esperado segundo capítulo de “It”, la comedia “Dónde estás Bernadette”, para los más pequeños “Pajaritos a volar” y para los amantes del mejor amigo del hombre “Mi amigo Enzo”.

Por otro lado, la cinta boliviana “Tu me manques”, dirigida por Rodrigo Bellott, continúa en la cartelera de Prime Cinemas con una única función: 17:45.

Puedes consultar las funciones disponibles en la parte inferior de esta página.

1. It 2 (terror)
Han pasado casi 30 años desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado en el pasado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su antigua vida. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.
Esta segunda entrega la vuelve a dirigir Andy Muschietti y repite con un guion de Gary Doberman. Los protagonistas, esta vez adultos, son interpretados por James McAvoy como Bill, Jessica Chastain da vida a Beverly, Bill Hader tomará el papel de Richie, Jay Ryan como Ben, Isaiah Mustafa interpreta a Mike, Andy Bean es Stanley y James Ransone como Eddie. Lo que sí permanece exactamente igual es el personaje de Bill Skarsgård que se meterá de nuevo en la terrible piel del payaso Pennywise.

2. Dónde estás Bernadette (drama, comedia)
El filme cuenta la historia de una madre arquitecta y agorafóbica que desaparece de su casa antes de que la familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado con motivo de las buenas notas de su hija. La joven irá en búsqueda de su madre y en el camino descubrirá algunos secretos que ésta prefirió no contarle.  
Está dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Cate Blanchett como Carol.

3. Pajaritos a volar (animación)
Dirigida por Andrea Block y Christian Haas, el filme sigue la historia de un pequeño y veloz pajarito llamado Manou que crece creyendo que es una gaviota. Aprendiendo a volar conoce a un grupo de aves de su propia especie y descubre quién es realmente. Cuando las gaviotas y sus nuevos amigos enfrentan un gran peligro, Manou tendrá que tomar valor y confianza para lograr salvarlos.

4. Mi amigo Enzo (drama, comedia)
Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo. A través de la relación con su dueño Denny Swift, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny, su esposa Eve, su joven hija Zöe y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...