Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Quién es El Caballero Negro? El personaje de Marvel que interpretará Kit Harrington

El 6 de noviembre de 2020 llega a las salas de cine la película del Universo Cinematográfico de Marvel, "Los Eternos". Una de las sorpresas de esta película es la inclusión de Kit Harrington, conocido por encarnar a Jon Snow  de "Juego de Tronos", que interpretará a Dane Whitman, más conocido como el Caballero Negro (Black Knight). 

Conoce algunos datos sobre el personaje que interpretará Kit y la película: 

Los Eternos 

Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

El filme de Chloé Zhao (The Rider) tendrá a los ya confirmados Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris y Kumail Nanjiani de Kingo. A estos nombres se suman Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite), Don Lee (Gilgamesh), Lauren Ridloff (Makkari) y Brian Tyree Henry (Phastos). Un nuevo e interesante grupo de héroes, en palabras de Kevin Feige, presidente del estudio.

Historia de "Los Eternos"

Son una raza que evolucionó genéticamente de los mismos ancestros que los humanos. Fueron creados hace más de cinco millones de años gracias a los experimentos de los Celestiales, los mismos quienes dotaron a todos los seres vivos de la creación el don de la evolución.

Gracias a su efectiva inmortalidad y sorprendentes poderes, se convirtieron en el origen de diferentes mitos de la humanidad. Sus mayores enemigos son los Deviants, una raza inestable que se convirtieron en monstruos de aspecto extraño.

Creados por Jack Kirby, cocreador de Captain America, "Thor", Iron Man, los X-Men y muchos otros héroes clásicos, originalmente Los Eternos iban a ser una línea totalmente diferente a la continuidad de Marvel, pero se terminó por interconectar su origen cuando los Celestiales intervinieron en la Tierra para descubrir si la humanidad debería seguir existiendo.

A diferencia de los que muchos creen, la historia de los Eternos se ha ido trabajando desde las últimas películas de Marvel Studios. En la primera película de "Guardianes de la Galaxia", cuando visitan a The Collector, este les cuenta la historia de la Gema del Poder, mostrando a un Celestial eliminar un planeta entero, sin mencionar que su base de operaciones se encuentra en "Knowhere", un “Planeta” que en realidad es la cabeza de un Celestial.

A parte de eso, Ego, de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", se identificó a sí mismo como un Celestial, y se dice que Thanos es un Eternal, pero con características de los Deviant. Esto explicaría por qué su madre intentó matarlo cuando nació por su apariencia.

El Caballero Negro

Dane Whitman es el actual descendiente del Caballero negro original, un guerrero de la corte del Rey Arturo llamado Sir Percy de Scandia. Whitman es el tercer caballero negro conocido. El primero fue el propio Sir Percy, pero el segundo fue Nathan Garret, otro descendiente de Percy y tío de Dane que actuó un tiempo como supervillano. En otras palabras, el Caballero Negro de Harrington será un héroe más a sumarse al ya de por sí extenso plantel de defensores del bien de Eternals.

El Caballero negro actual no solo es un maestro espadachín y tiene algunos conocimientos de magia, también es un científico brillante experto en física, mecánica y biología. El personaje ha sido miembro de los Vengadores durante mucho tiempo y de hecho ha llegado a liderar al grupo en ausencia del Capitán América.

El arma principal de Dane Whitman es la espada ébano, un artefacto místico heredado de su antecesor y forjado por el mismísimo Merlin a partir de un meteorito negro. La espada ébano es completamente indestructible y puede cortar cualquier material a excepción de un puñado de objetos protegidos por la magia. 

Su relación con este poderoso grupo es que durante un tiempo ha sido pareja de Sersi, una de los eternos a la que interpretará Gemma Chan en la gran pantalla. En su condición de inmortales, los eternos han participado de muchas mitologías en el universo Marvel, incluyendo la griega o las historias del Rey Arturo. Su relación con Camelot hace que sea fácil introducir a Whitman como heredero actual de Sir Percy de Scandia.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...