Pasar al contenido principal
EFE

La “mostra 2019” marca el retorno de Polansky

En los últimos años el festival de Venecia se ha convertido en la parrilla de salida de la carrera hacia los Óscar. La 76 edición que arranca este miércoles contará con dos superproducciones de Hollywood en competición oficial junto a nuevos trabajos de autores como Polanski, Assayas o Soderbergh.

Si en anteriores ediciones el certamen acogió el debut de “Birdman” o “La La Land”, este año Hollywood ha colocado “Adastra”, una aventura espacial dirigida por James Gray . En total son 21 títulos a competición oficial en una edición que coronará a Pedro Almodóvar y a Julie Andrews con el León de Oro honorífico. La apertura correrá a cargo de Hirokazu Kore-eda, ganador de la última Palma de Oro de Cannes.

Una de las cintas más esperadas es “El oficial y el espía”, de Roman Polanski, entre otras cosas por las resonancias personales que puedan extraerse de la visión del cineasta sobre el caso Dreyfus, un capitán francés de origen judío alemán condenado injustamente por traición a la patria en 1895 y rehabilitado años después gracias a la reacción de intelectuales como Emile

Zola en su célebre “J’accuse”. Casi con seguridad Polanski, en busca y captura de EEUU por la violación de una menor en 1977, no pisará la alfombra roja, debido a los acuerdos de extradición con Italia -se espera su participación vía teleconferencia-, pero sí estarán sus actores: Jean Dujardin, Louis Garrell y su mujer Emmanuelle Seigner.

En Portada