Pasar al contenido principal
EFE

Con acción desenfrenada, "Angel Has Fallen" lidera la taquilla en EEUU

EEUU |

En su semana de estreno Gerard Butler y Morgan Freeman lograron con su frenética cinta "Angel Has Fallen" arrebatarle el primer lugar de la taquilla estadounidense a la comedia infantil "Good Boys", que no logró mantenerse sino una semana en el liderato.

La última entrega de la franquicia de acción "Fallen", dirigida por Ric Roman Waugh, logró recaudar 21,38 millones de dólares, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Con estos números queda por sentado que el público aceptó que Freeman y Butler repitieran actuación en la nueva entrega, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, pues Freeman es ahora el presidente de Estados Unidos, que sufre un atentado, mientras el personaje de Butler, Mike Banning, es un agente del gobierno que cae en una trampa y debe huir hasta demostrar su inocencia.

El filme de acción logró desplazar al segundo lugar a "Good Boys".

La aventura que viven tres niños tras destrozar el dron del padre de uno de ellos alcanzó a recaudar 11,63 millones de dólares y alcanzar un acumulado nacional que casi llega a los 42 millones.

"Good Boys" también se exhibe en 22 mercados internacionales, en los que recaudó aproximadamente 3,5 millones de dólares y llegó a un global de 49 millones.

En un sorprendente tercer lugar se ubicó Overcomer, la cinta que relata la vida de un entrenador de baloncesto en una escuela secundaria, que se ofrece como voluntario para entrenar en carreras de larga distancia a un adolescente con problemas.

Dirigida y protagonizada por Alex Kendrick, Overcomer alcanzó a recolectar 8.146.533 millones de dólares en 1.723 cines.

Este es el tercer estreno más grande en Estados Unidos para una propuesta basada en la fe. En 2015 Kendrick, y su hermano, Stephen Kendrick, ya habían logrado reunir 67 millones de dólares con War Room.

De la saga "Fast & Furious", el "spin-off" (película derivada) "Hobbs & Shaw", que lideró la taquilla en su dos primeras semanas, bajó al cuarto lugar, apenas llegando a los ocho millones de dólares, para lograr un acumulado nacional que sobrepasa los 147,62 millones de dólares, cifra que no alcanza los 200 millones de dólares que costó su producción. 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...