Pasar al contenido principal
EFE

Con acción desenfrenada, "Angel Has Fallen" lidera la taquilla en EEUU

EEUU |

En su semana de estreno Gerard Butler y Morgan Freeman lograron con su frenética cinta "Angel Has Fallen" arrebatarle el primer lugar de la taquilla estadounidense a la comedia infantil "Good Boys", que no logró mantenerse sino una semana en el liderato.

La última entrega de la franquicia de acción "Fallen", dirigida por Ric Roman Waugh, logró recaudar 21,38 millones de dólares, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Con estos números queda por sentado que el público aceptó que Freeman y Butler repitieran actuación en la nueva entrega, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, pues Freeman es ahora el presidente de Estados Unidos, que sufre un atentado, mientras el personaje de Butler, Mike Banning, es un agente del gobierno que cae en una trampa y debe huir hasta demostrar su inocencia.

El filme de acción logró desplazar al segundo lugar a "Good Boys".

La aventura que viven tres niños tras destrozar el dron del padre de uno de ellos alcanzó a recaudar 11,63 millones de dólares y alcanzar un acumulado nacional que casi llega a los 42 millones.

"Good Boys" también se exhibe en 22 mercados internacionales, en los que recaudó aproximadamente 3,5 millones de dólares y llegó a un global de 49 millones.

En un sorprendente tercer lugar se ubicó Overcomer, la cinta que relata la vida de un entrenador de baloncesto en una escuela secundaria, que se ofrece como voluntario para entrenar en carreras de larga distancia a un adolescente con problemas.

Dirigida y protagonizada por Alex Kendrick, Overcomer alcanzó a recolectar 8.146.533 millones de dólares en 1.723 cines.

Este es el tercer estreno más grande en Estados Unidos para una propuesta basada en la fe. En 2015 Kendrick, y su hermano, Stephen Kendrick, ya habían logrado reunir 67 millones de dólares con War Room.

De la saga "Fast & Furious", el "spin-off" (película derivada) "Hobbs & Shaw", que lideró la taquilla en su dos primeras semanas, bajó al cuarto lugar, apenas llegando a los ocho millones de dólares, para lograr un acumulado nacional que sobrepasa los 147,62 millones de dólares, cifra que no alcanza los 200 millones de dólares que costó su producción. 

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...