Pasar al contenido principal
BBC

Disputa Disney-Sony ¿Por qué Spider mann es el más perjudicado?

Un desacuerdo económico entre Disney y Sony Pictures ha puesto fin a la participación de Marvel en la producción de las próximas películas de Spider-Man.

También pone en peligro la presencia del superhéroe arácnido en las sagas del estudio como las del Capitán América o la de Avengers (Los Vengadores).

Si dos de los estudios más grandes de Hollywood no llegan a un nuevo acuerdo, serán los fans de Marvel quienes salgan perdiendo.

Y Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América, entre otros héroes fantásticos del cine, que perderán a uno de sus compañeros más emblemáticos en su lucha contra el mal.

Estrictamente, el Hombre Araña no pertenece al universo cinematográfico de Marvel Studios.

Esta es la franquicia más exitosa de todos los tiempos y sus derechos son propiedad de Disney desde que adquiriera el estudio en 2009 por 4.000 millones de dólares.

Sus más de 22 películas están protagonizadas por los personajes de los cómics de Marvel.

Cada filme cuenta la historia de un superhéroe, pero también están conectados con otros filmes de este universo cinematográfico para contar una historia general.

Spider-Man es de Sony

Sin embargo, aunque Spider-Man sí es un personaje de Marvel, Sony Pictures tiene los derechos de sus películas.

Los compró en 2007 cuando Marvel se estaba recuperando de la bancarrota.

Sony hizo en total cinco películas propias con el personaje de Peter Parker que da vida en el cine al Hombre Araña: tres con el actor Tobey Maguire y dos con Andrew Garfield.

Sus resultados en taquilla no fueron los esperados.

Entonces, en 2015, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con Disney y Marvel Studios para traer a Peter Parker y su alter ego al universo cinematográfico de Marvel.

El actor elegido para los nuevos títulos fue Tom Holland que apareció en “Capitán América: Civil War”, “Spider-Man: De regreso a casa”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de casa”.

Cuestiones financieras El acuerdo significaba que Disney coproduciría y compartiría ganancias de las películas de Spider-Man.

Pero según anunciaron las partes, el pacto no continuará en un futuro.

Según fuentes citadas por Bloomberg, Disney había pedido el 50% de las ganancias de las próximas películas del superhéroe, pero Sony quería mantener los términos del actual acuerdo.

En él se contempla que los de Mickey Mouse obtengan un 5% de los ingresos de taquilla. Disney da ahora por concluido el contrato.

Y eso pone en peligro las apariciones del Hombre Araña, el papel del actor Tom Holland y ha enfurecido a los fans que bajo el hastag #SaveSpiderMan se debaten entre la ira y las peticiones a las dos compañías para que firmen un nuevo convenio.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony en un comunicado.

 

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...