Pasar al contenido principal
BBC

Disputa Disney-Sony ¿Por qué Spider mann es el más perjudicado?

Un desacuerdo económico entre Disney y Sony Pictures ha puesto fin a la participación de Marvel en la producción de las próximas películas de Spider-Man.

También pone en peligro la presencia del superhéroe arácnido en las sagas del estudio como las del Capitán América o la de Avengers (Los Vengadores).

Si dos de los estudios más grandes de Hollywood no llegan a un nuevo acuerdo, serán los fans de Marvel quienes salgan perdiendo.

Y Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América, entre otros héroes fantásticos del cine, que perderán a uno de sus compañeros más emblemáticos en su lucha contra el mal.

Estrictamente, el Hombre Araña no pertenece al universo cinematográfico de Marvel Studios.

Esta es la franquicia más exitosa de todos los tiempos y sus derechos son propiedad de Disney desde que adquiriera el estudio en 2009 por 4.000 millones de dólares.

Sus más de 22 películas están protagonizadas por los personajes de los cómics de Marvel.

Cada filme cuenta la historia de un superhéroe, pero también están conectados con otros filmes de este universo cinematográfico para contar una historia general.

Spider-Man es de Sony

Sin embargo, aunque Spider-Man sí es un personaje de Marvel, Sony Pictures tiene los derechos de sus películas.

Los compró en 2007 cuando Marvel se estaba recuperando de la bancarrota.

Sony hizo en total cinco películas propias con el personaje de Peter Parker que da vida en el cine al Hombre Araña: tres con el actor Tobey Maguire y dos con Andrew Garfield.

Sus resultados en taquilla no fueron los esperados.

Entonces, en 2015, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con Disney y Marvel Studios para traer a Peter Parker y su alter ego al universo cinematográfico de Marvel.

El actor elegido para los nuevos títulos fue Tom Holland que apareció en “Capitán América: Civil War”, “Spider-Man: De regreso a casa”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de casa”.

Cuestiones financieras El acuerdo significaba que Disney coproduciría y compartiría ganancias de las películas de Spider-Man.

Pero según anunciaron las partes, el pacto no continuará en un futuro.

Según fuentes citadas por Bloomberg, Disney había pedido el 50% de las ganancias de las próximas películas del superhéroe, pero Sony quería mantener los términos del actual acuerdo.

En él se contempla que los de Mickey Mouse obtengan un 5% de los ingresos de taquilla. Disney da ahora por concluido el contrato.

Y eso pone en peligro las apariciones del Hombre Araña, el papel del actor Tom Holland y ha enfurecido a los fans que bajo el hastag #SaveSpiderMan se debaten entre la ira y las peticiones a las dos compañías para que firmen un nuevo convenio.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony en un comunicado.

 

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...