Pasar al contenido principal
EFE

"Matrix" regresará a los cines con una cuarta entrega

LOS ÁNGELES |

La saga de películas "Matrix" volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, avanzó hoy en exclusiva el medio especializado Variety.

Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega, que actualmente escribe Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999.

Además de la cineasta, Reeves y Moss también repetirán en sus papeles como Neo y Trinity.

"No podemos contener la emoción de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana Wachowski", señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a Variety.

"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'", aseguró.

Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guion, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

Por su parte, la hermana de Wachowski, Lilly, quien codirigió la cinta original, no se involucrará en esta entrega, ya que se centrará en su nuevo proyecto, la serie "Work in Progress", detalló la revista Rolling Stone.

En los últimos años han sido varios los intentos de Warner por recuperar el universo de ciencia ficción y han sido varios los rumores en los últimos meses sobre la continuación de la saga, ahora confirmados.

La última película de Matrix hasta la fecha, "The Matrix Revolutions" llegó en 2003, aunque se rodó al mismo tiempo que la segunda, "The Matrix Reloaded", estrenada en 2002, pero los estudios decidieron separar el lanzamiento en dos cintas diferentes para aprovechar su éxito.

En total, la película original de 1999, "The Matrix", así como "The Matrix Reloaded", y "The Matrix Revolutions", vendieron, según estimaciones de Forbes, un total de 103.547.200 entradas solo en Estados Unidos. 

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...