Pasar al contenido principal
EFE

Sistine Stallone y Corinne Foxx debutan con la presión de "ser hijas de"

MIAMI |

Sistine Stallone y Corinne Foxx se enfrentan a tiburones asesinos en su debut en el cine como protagonistas de "47 Meters Down: Uncaged" y fuera de la pantalla a la presión "extra" de "ser hijas de", en este caso de Sylvester Stallone y Jamie Foxx, respectivamente.

Las dos artistas coincidieron en sendas entrevistas con Efe en que sintieron mucha presión al tener que filmar la mayoría de las escenas en el agua, particularmente porque ambas tenían problemas con la natación, el mar y los tiburones.

"Fue una experiencia maravillosa, pero también muy incómoda", dijo a Efe Corinne Foxx, la primogénita del actor afroamericano Jamie Foxx. "Yo no sabía nadar antes de comenzar este proyecto. Tuve unos pocos días para dominar un poquito la natación, y otros para perderle el miedo al submarinismo", subrayó la actriz de 25 años.

"Fue difícil, pero una vez que acepté el papel, me dediqué a dominar mis emociones y a hacerlo lo mejor posible. Era la única opción", dijo Foxx, quien reconoció que el haber crecido en Hollywood la ha ayudado a entender qué era lo que se esperaba de ella como actriz. "Sé no hay espacio para otra cosa que ser 100 % profesional", dice.

Sistine Stallone no tenía problemas con la natación, sí había tenido un trauma con los tiburones, pues su famoso padre la empujó al agua cuando titubeaba sobre si lanzarse a nadar con los temibles escualos durante unas vacaciones en Bora-Bora.

"No había peligro", dijo la joven de 21 años, pero quedó tan asustada de la experiencia que reconoce que no tuvo que actuar cuando su personaje hacía escenas en las que debía lucir petrificada ante las bestias marinas.

Aunque reconocieron que sus apellidos les abrieron puertas, las dos coincidieron en que una vez que eso sucede, el ser hijas de actores tan reconocidos les pone una presión adicional.

"Hay obviamente beneficios", indicó Foxx. "Pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que la gente tiene muchas expectativas con tu desempeño. Creen que debes tener un talento descomunal o que estás allí solo por la familia que tienes".

"A mí eso me ha obligado, en cierta manera, a prepararme más, a esforzarme el doble, porque siento que tengo que demostrar que valgo por mí misma, y al mismo tiempo no decepcionar", reconoció la joven de 25 años. "Por mucho tiempo no me gustaba usar mi apellido, pero ahora me siento más cómoda".

Stallone, quien es la del medio de las tres hijas del actor de Rocky y Rambo, admitió que justamente por evitar eso jamás pensó en seguir una carrera artística, hasta que surgió la oportunidad de hacer "47 Meters Down: Uncaged".

"Había tomado clases, pero como una manera de salir de mi zona de confort. Nunca lo vi como una posibilidad en serio", reconoció.

Las dos artistas, quienes protagonizan la película con Sophie Nélisse, Brianne Tju y Josh Corbett, contaron que pasaron una buena parte de las 12 semanas que requirió la filmación, en la República Dominicana y en el Reino Unido, comunicándose con sus padres a través de Facetime.

Sus consejos les ayudaron a ganar confianza y provocaron muchas risas. "Mi papá me decía que no me preocupara que era fácil", recordó Foxx. "¡Claro, él tiene un Óscar!", exclamó.

Sylvester Stallone hasta comentaba los guiones. "Me dijo que lo que tenía que hacer era darle un puñetazo en la cara al tiburón", manifestó su hija.

Las dos jóvenes quedaron decididas a que harán todo lo posible para mantenerse alejadas de los tiburones el resto de sus vidas. En el caso de Foxx hasta del agua. "No es lo mío", reconoció.

Lo que sí es de las dos es la actuación. Stallone espera que ahora que la película se estrena comiencen a surgir nuevas oportunidades.

Por su parte, Foxx ya terminó su participación en la cinta "All-Star Weekend", escrita y dirigida por Jamie Foxx y con Robert Downie Jr., Gerard Butler y Eva Longoria en los papeles principales.

Para ambas, la experiencia de "47 Meters Down: Uncaged", que se estrena este viernes 16 de agosto, fue mucho más que una experiencia laboral, fue una lección en superar miedos.
"Descubrí que soy mucho más valiente de lo que pensaba", reconoció Corrine Foxx.

Escrita por Johannes Roberts y Ernest Riera, y dirigida por Roberts, "47 Meters Down: Uncaged" es la secuela de "47 Meters Down: Uncaged", que en 2017 fue aplaudida como una de las mejores películas de terror y supervivencia con tiburones. 

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...