Pasar al contenido principal
EFE

Sarandon, Kate Winslet y Mia Wasikowska, en el filme que abre el Zinemaldia

SAN SEBASTIÁN |

La película "Blackbird", de Roger Michell, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará el 20 de septiembre el 67 Festival de Cine de San Sebastián.

Con este filme, el director de la taquillera "Notting Hill" compite por segunda vez en la Sección Oficial del certamen donostiarra, tras hacerlo en 2013 con "Le Week-end", con la que el británico Jim Broadbent ganó la Concha de Plata al Mejor Actor.

El realizador sudafricano (Pretoria, 1956) afincado en el Reino Unido acude ahora a San Sebastián con un "remake" de "Silent Heart", de Bille August, drama familiar sobre la eutanasia con el que el director danés emocionó al público del Zinemaldia en 2014 y con el que la actriz Paprika Steen obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido, cuya proyección en San Sebastián supondrá su estreno en Europa tras su paso por el Festival de Toronto.

Christian Torpe, autor del libreto original, firma también el guion de "Blackbird", una historia en la que Susan Sarandon, Premio Donostia del Festival en 1995, encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su vida.

Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican más aún la situación, informa el certamen donostiarra en un comunicado.

El Festival no puede confirmar aún qué miembros del equipo de "Blackbird" participarán en la gala inaugural de esta nueva edición en la que vuelve a concursar Roger Mitchell, director también de películas como "Changing Lanes", con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, y "Venus", protagonizada por Peter O'Toole.

Habrá que esperar para saber si vendrá, por tanto, Susan Sarandon, ganadora del Oscar por su papel en "Pena de muerte", que pisó por primera vez la alfombra roja de San Sebastián en 1980 cuando presentó en la Sección Oficial "Atlantic City" junto a su director, Louis Malle.

Quince años después, recibió el Premio Donostia a toda su carrera y en 2012 regresó junto a Richard Gere para promocionar "El fraude". 

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...