Pasar al contenido principal
EFE

La librería portuguesa que inspiró a Rowling compra primera edición de Potter

LISBOA |

La librería portuguesa Lello, que inspiró a la escritora británica J.K. Rowling, ha comprado una primera edición de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", el volumen que da origen a la saga que convirtió la tienda en punto de visita obligado para los fans del mundo mágico.

Lello, situada en el centro de Oporto, informó hoy en un comunicado de la adquisición por "unos 70.000 euros", subrayando que es "uno de los raros ejemplares de la primera edición en inglés" de la novela, publicada en 1997 y que presenta a los personajes y a la escuela de magia de Hogwarts.

Para ir a este internado, los niños magos compraban sus libros de texto en "Flourish and Blotts", que en las películas de Potter es prácticamente idéntica a Lello, uno de los iconos de Oporto, donde residió Rowling en los años 90.

La fiebre fan por la saga hizo conocida en todo el mundo a la librería portuguesa, que durante los últimos veinte años ha recibido miles de visitas que al principio le abrumaron e incluso afectaron a las instalaciones.

La complicada relación con la saga cambió en 2015, cuando los administradores de la librería impuso un billete de entrada por valor de 5 euros (5,5 dólares), que se descuentan en una eventual compra.

Reconciliados ya con el éxito del niño mago, han tomado la iniciativa para ampliar el acervo que ya poseen de la millonaria historia.

De hecho, la compra de este volumen, que se concretó el miércoles 31 de julio, cumpleaños de Rowling y de su protagonista, Harry, se suma a las adquisiciones de otras primeras ediciones de los restantes seis libros de la saga, "todos firmados por la autora y en exposición" en el establecimiento.

Con la primera edición de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", Lello "profundiza aún más en su misión de valorar el libro raro como objeto de valor simbólico y, también, como inversión económica", agregaron los responsables de la tienda, que habían anunciado su intención de comprarlo el pasado enero.

Entonces conmemoraban el 113 aniversario de la librería, admirada desde inicios del siglo XX por su impresionante fachada neogótica y su selección de libros.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...