Pasar al contenido principal
EFE

De Niro negocia repetir con Scorsese en "Killers of the Flower Moon"

LOS ÁNGELES |

Robert de Niro, que estrenará este año la película "The Irishman" de Martin Scorsese, está negociando repetir con este director en la cinta "Killers of the Flower Moon", informó hoy el medio especializado Deadline.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, De Niro se uniría a un elenco en el que ya figura Leonardo DiCaprio, otro actor que es un habitual colaborador de Scorsese.

La trama de "Killers of the Flower Moon" se desarrolla en Oklahoma (EEUU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

"Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción... Sabía que tenía que convertirlo en una película", dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje.

"Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla", agregó.

Scorsese y De Niro forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como "Mean Streets" (1973), "Taxi Driver" (1976), "Raging Bull" (1980), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995).

De Niro es junto a Al Pacino el protagonista de "The Irishman", filme de mafiosos que Scorsese presentará este año en Netflix y en donde también aparecen Joe Pesci o Harvey Keitel.

Por su parte, DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como "Gangs of New York"(2002), "The Departed" (2006) o "The Wolf of Wall Street" (2013).

"Killers of the Flower Moon" tampoco sería la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en "This Boy's Life" (1993) y "Marvin's Room" (1996).

DiCaprio estrenó la pasada semana en Estados Unidos "Once Upon a Time... in Hollywood", la nueva cinta de Quentin Tarantino y en donde figuran asimismo Brad Pitt y Margot Robbie. 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...