Pasar al contenido principal
EFE

De Niro negocia repetir con Scorsese en "Killers of the Flower Moon"

LOS ÁNGELES |

Robert de Niro, que estrenará este año la película "The Irishman" de Martin Scorsese, está negociando repetir con este director en la cinta "Killers of the Flower Moon", informó hoy el medio especializado Deadline.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, De Niro se uniría a un elenco en el que ya figura Leonardo DiCaprio, otro actor que es un habitual colaborador de Scorsese.

La trama de "Killers of the Flower Moon" se desarrolla en Oklahoma (EEUU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

"Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción... Sabía que tenía que convertirlo en una película", dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje.

"Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla", agregó.

Scorsese y De Niro forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como "Mean Streets" (1973), "Taxi Driver" (1976), "Raging Bull" (1980), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995).

De Niro es junto a Al Pacino el protagonista de "The Irishman", filme de mafiosos que Scorsese presentará este año en Netflix y en donde también aparecen Joe Pesci o Harvey Keitel.

Por su parte, DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como "Gangs of New York"(2002), "The Departed" (2006) o "The Wolf of Wall Street" (2013).

"Killers of the Flower Moon" tampoco sería la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en "This Boy's Life" (1993) y "Marvin's Room" (1996).

DiCaprio estrenó la pasada semana en Estados Unidos "Once Upon a Time... in Hollywood", la nueva cinta de Quentin Tarantino y en donde figuran asimismo Brad Pitt y Margot Robbie. 

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...